RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorGrupo Saona cierra 2022 con 50 locales y una facturación de 53...

Grupo Saona cierra 2022 con 50 locales y una facturación de 53 millones de euros

Grupo Saona cerrará el año 2022 superando los 53 millones de euros de facturación, un 73% más que en 2021, y con 50 restaurantes en toda España. El grupo sigue ejecutando con éxito su plan de crecimiento y este año ha inaugurado 13 establecimientos en Barcelona, Valencia, Castellón, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Badalona, Alicante, Sabadell y Murcia.

“Tenemos un concepto exitoso, con una relación calidad-precio imbatible, y un enorme potencial de crecimiento. Nuestro plan estratégico prevé alcanzar los 100 restaurantes y los 100 millones de euros de facturación en 2025”, subraya Eduardo Céspedes, CEO de Grupo Saona

“Llevamos un último año creciendo en volumen, pero también potenciando aspectos como la digitalización de procesos, el refuerzo de la estructura interna y nuevos proyectos de responsabilidad social corporativa, meta que respalda un modelo de negocio socialmente responsable y respetuoso con el medio ambiente, con las personas y con el desarrollo sostenible”, añade.

Grupo Saona comienza a franquiciar

Saona

En 2021 el grupo cerró el año con unos ingresos de 30 millones de euros, casi duplicando los de 2020 y superó en más de un 55% los de 2019. Ahora, para acelerar aún más su crecimiento, Saona ha decidido franquiciar por primera vez a través de acuerdos con grupos de restauración especializados y con amplio conocimiento del sector que se encargarán de su expansión por regiones.

“Tenemos una propuesta de valor mediterránea muy potente, tanto en producto, como en decoración y servicio, y un concepto de menú a precio cerrado muy asequible y todo esto nos ha diferenciado claramente. Hemos creado un modelo de negocio que nos permite poder exportar nuestro know how a socios estratégicos que pueden gestionar los restaurantes Saona en determinados territorios manteniendo el servicio y la calidad que nos caracteriza”, asegura Céspedes.

Más de 1 millón de euros invertidos en digitalización

En el capítulo de inversiones, la compañía ha destinado en el último año, un total de más de un millón de euros tanto en el desarrollo de su departamento de I+D+I, donde un equipo de profesionales trabaja cada día en la cadena de valor “proveedores-experiencia-cliente”, como en su ambicioso plan de digitalización, buscando con ello la máxima excelencia operativa.

Con este plan, el grupo ha logrado perfeccionar procesos internos, optimizar protocolos de servicio, ser más eficiente en costes y mejorar, en consecuencia, la experiencia de sus clientes.

Grupo Saona
Eduardo Céspedes, CEO de Grupo Saona.

Para Eduardo Céspedes, “sin duda, la innovación, la mejora constante de procesos y platos, y la digitalización de nuestra operación, son elementos clave del éxito actual de la compañía y de su crecimiento sostenido, motivo por el cual dichos factores seguirán siendo el foco estratégico de nuestra inversión durante los próximos años…”.

Más de 500.000€ para compensar a sus trabajadores por el ERTE

En el primer semestre de 2022, Saona ha entregado una bonificación a todos los trabajadores que se vieron afectados por los ERTES, con el objetivo de que recuperaran el salario no percibido durante los ERTEs de 2020 y 2021.

En total, la compañía ha invertido más de medio millón de euros en esta iniciativa, pretendiendo compensar a su equipo por la reducción de ingresos que les supuso el expediente temporal de regulación de empleo provocado por los cierres impuestos con motivo de la pandemia.

El Grupo pudo tomar esta medida gracias a la rápida recuperación de su negocio: un crecimiento del 176% de sus ingresos durante 2022 vs 2019, 29 nuevas aperturas, 14 de ellas efectuadas durante el 2022, y la creación de más de 1000 puestos de trabajo. La iniciativa confirma el foco que tiene la compañía en cuidar a sus trabajadores del mismo modo que cuida a sus clientes, a sus proveedores y vela por la calidad de su propuesta gastronómica.

Expofoodservice 2022
Carmina San Julián, directora de RRHH de Grupo Saona, en Expofoodservice 2022.

Durante la pandemia, Grupo Saona se vio obligado a llevar adelante un ERTE que afectó los trabajadores de su plantilla. Sin embargo, desde entonces, la compañía no sólo ha mantenido la cifra de trabajadores, sino que ha logrado alcanzar un crecimiento que ya sobrepasa las 1000 personas, siendo, además, una de las primeras empresas de restauración que logró desafectar a sus equipos de dicha medida extraordinaria.

¿Sabes que Grupo Saona estuvo presente en el debate sobre recursos humanos de Expofoodservice 2022?

artículos relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí