RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasPrepara tu bar o restaurante para los retos del próximo año

Prepara tu bar o restaurante para los retos del próximo año

La temporada navideña se caracteriza, entre otras cosas, por un consumismo desenfrenado. Las comidas y cenas con familiares y amigos, los regalos y los viajes suponen un importante desembolso económico para la mayoría de los hogares. Esto, unido al aumento constante del nivel general de precios, disminuye la capacidad de ahorro y dispara el endeudamiento de los españoles, que se ven obligados a afrontar el inicio del año con mayores dificultades económicas.

La cuesta de enero de 2023 será una de las más duras de los últimos años. Por este motivo, la mayoría de los españoles recortarán sus gastos para llegar a fin de mes, sobre todo en entretenimiento y restauración. Esta bajada de la actividad económica de los españoles tendrá un impacto directo en el sector de la hostelería. Como viene siendo habitual año tras año, los meses de enero y febrero serán los más complicados para los bares y restaurantes, que experimentarán un descenso en la afluencia de clientes y, por consiguiente, una caída en las ventas.

Como no queremos quedarnos con la cara negativa de la moneda, vamos a centrarnos en la valiosa oportunidad que llega. Los primeros meses del año son ideales para que mejores la gestión de tu bar o restaurante. A continuación, te damos algunas claves a tener en cuenta para poder preparar tu negocio de restauración para el 2023.

1. El stock siempre controlado

La subida generalizada de las tarifas de la electricidad y de los alimentos y las bebidas han puesto contra las cuerdas a los hosteleros en los últimos meses. El control del inventario es más importante que nunca, principalmente para evitar el desperdicio de alimentos y contar con los ingredientes necesarios para elaborar todos los platos de la carta.

2. Los pedidos siempre registrados

Los primeros meses del año son tranquilos, por lo que los trabajadores tienen más tiempo para atender bien a los clientes. Sin embargo, el resto del año se caracteriza por la alta demanda de pedidos. En estos momentos de ritmo de trabajo intenso y estrés, los equipos pueden cometer errores humanos debido a las prisas, especialmente a la hora de registrar los pedidos. Uno de los errores más habituales es olvidarse de comandar el pedido y, por consiguiente, no incluirlo en el ticket final.

3. El proceso del pago

Seguro que has vivido muchas situaciones donde tus trabajadores pierden una gran cantidad de tiempo a la hora de cobrar los pedidos, especialmente si los clientes tienen que dividir el ticket, y pueden cometer errores que descuadren la caja al realizar esta tarea de forma manual. Además, muchos clientes pueden tener una experiencia negativa en caso de no poder pagar con el método de pago que usan habitualmente.

4. Los datos de tu negocio

Los bares y restaurantes suelen cambiar los platos de su carta y crear ofertas de forma habitual para mejorar la experiencia de los clientes. Aunque este tipo de acciones son beneficiosas para tu negocio, pueden afectar a la rentabilidad del mismo, sobre todo si no tienes en cuenta los datos de venta. Es recomendable contar con informes que os ayuden a conocer los datos más importantes de tu negocio, como los platos que debes eliminar o los camareros que mejor realizan el servicio.

Hoy en día, los hosteleros tenéis la posibilidad de mejorar la gestión de tu bar o restaurante gracias a un software de punto de venta (POS, por sus siglas en inglés), como el de Global Payments. Esta empresa dedicada a la tecnología de pagos y software de gestión de negocios ofrece soluciones que se adaptan a cualquier negocio de restauración, independientemente de su tamaño.

Sin ir más lejos, el software de gestión TPV Tablet incluye funcionalidades avanzadas para tener un control exhaustivo del stock, dividir los tickets de forma rápida, generar informes detallados del negocio o agilizar la comunicación entre cocina y sala con las comanderas digitalizadas, entre otras funciones.

Aprovecha estos primeros meses más tranquilos del 2023, e incorpora en tu negocio un software de gestión como TPV Tablet. Gracias a un software de punto de venta, podrás concentrarte en lo que mejor sabes hacer, cocinar.

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en restaurantes?

Entre los beneficios de la tecnología se encuentra la capacidad de ayudarte a optimizar los procesos en tu restaurante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí