RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorLos restaurantes madrileños facturarán más de 4,5 millones de euros con las...

Los restaurantes madrileños facturarán más de 4,5 millones de euros con las comidas de Navidad

La Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) presenta los resultados del Estudio sobre las comidas del día de Navidad en la restauración de Madrid. Los datos reflejan que esperan incrementar un 5’58% los resultados económicos de la comida de Navidad de 2022 con respecto a la del ejercicio de 2019. 

Finalmente, la campaña de comidas/cenas de empresa de Navidad ha sido bastante o mucho mejor de lo esperado para el 70,59% de los restaurantes madrileños y se ha consolidado el dato que avanzó AMER de un incremento de facturación del 5,8% respecto a la campaña de 2019. 

La media de comensales de la comida de Navidad en los restaurantes de Madrid es de 11,41 personas.

Las familias completas son las que celebran más comidas de Navidad

Con respecto a la tipología de grupos que reúnen en la comida de Navidad en los restaurantes madrileños, los grupos más numerosos son los de familias compuestas por todas sus generaciones de abuelos/as, padres y madres, hijos/as y nietos/as con un 50%, seguido de los grupos de amigos/as con un 23,2%, y, en tercer lugar, la familia constituida por padres e hijos/as con un 19,6%.

Navidad reservas
Foto: Archivo.

El coste medio del menú de Navidad por persona de los restaurantes de Madrid es de 54,11€

Con respecto a la procedencia de los comensales en la comida de Navidad de los restaurantes madrileños, casi en la práctica totalidad son de la capital y de la propia Comunidad de Madrid.

Ponderando el número de comensales y el gasto medio que se realiza en la comida de Navidad y teniendo en cuenta los 7.500 restaurantes de la Comunidad de Madrid esta celebración supondrá para los restaurantes madrileños un ingreso de 4.630.463,25 euros.

Los platos más demandados en el menú de Navidad de los restaurantes madrileños

Primero: Jamón ibérico de bellota, sopa de pescado y marisco mediterráneo o brandada de bacalao con olivada y pasas hidratadas en vino rancio. 

Principal: Cordero lechal asado al horno de leña con patatas a lo pobre, cochinillo asado y deshuesado, puré de patata roto y toffe de naranja o lubina salvaje al horno con timbal de verduras. 

Postre: Sorbete de limón con hierbabuena, tarta de manzana con helado de vainilla, o soufflé de turrón, helado de ron con pasas y leche merengada.  Con respecto a la Nochevieja, uno de cada cuatro restaurantes madrileños ofrecerá cotillón a sus clientes.

¡Más noticias interesantes del sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

Compass Group España, Empresa Familiarmente Responsable por la Fundación...

Compass Group España ha recibido el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) de la Fundación Másfamilia con calificación C+.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí