fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorNueve grupos hosteleros se unen a la iniciativa Toys 4 Heroes de...

Nueve grupos hosteleros se unen a la iniciativa Toys 4 Heroes de Grosso Napoletano

La iniciativa Toys 4 Heroes nació en 2020 de la mano de la cadena de pizzerías artesanales Grosso Napoletano, y este 2022 regresa de nuevo para recaudar más de 2.000 juguetes para niños sin recursos.

Este año se han unido a la iniciativa nueve grupos hosteleros españoles: Malvón, Manolo Bakes, 80 Grados, Aloha Poke, Grupo Sibuya, Raw Açaí, Grupo Arzábal y Amrest.

El objetivo de Toys 4 Heroes es ayudar a las familias que peor lo están pasando en estas fechas navideñas. Para ello, la iniciativa ha conseguido recaudar un total de 2.034 juguetes que se destinarán a niños sin recursos ya que, como señalan desde la iniciativa: «Jugar es un derecho, jugar es el futuro».

Toys 4 Heroes recauda más de 2.000 juguetes

Toys 4 Heroes
Foto: Toys 4 Heroes.

Hugo Rodríguez de Prada, cofundador de Grosso Napoletano, ha comentado lo siguiente sobre este proyecto tan especial: «Comenzamos esta iniciativa por nuestra cuenta en 2020 desde Grosso Napoletano llegando a recaudar más de 1.000 juguetes entre los 7 restaurantes que teníamos en ese momento. Hoy estamos felices de poder seguir contribuyendo en estas fechas a hacer felices a todos esos niños y contar con el apoyo de más partners y amigos ya que es en estos momentos más que nunca en los que los hosteleros tenemos que permanecer unidos».

Todos los juguetes recaudados se entregarán a los niños gracias a la mediación de la Fundación Valora, una entidad que hace posible que empresas y particulares puedan ayudar a los más desfavorecidos a través de la donación y recepción de excedentes de material.

Y también gracias a la Fundación Altius, una organización especializada durante la pandemia de la COVID-19 en conseguir productos de primera necesidad para las familias más desfavorecidas.

El compromiso social de Grosso Napoletano

La puesta en marcha de esta iniciativa por tercer año consecutivo es un claro ejemplo del gran compromiso social de la enseña de restauración.

Durante la crisis del Covid-19 fue el impulsor de la iniciativa Food4heroes, encargada de proporcionar varias toneladas de comida en formato de raciones a miles de sanitarios, y a la que se unieron 140 restaurantes.

Toys 4 Heroes
Foto: Toys 4 Heroes.

Además, también enviaron raciones a 12 residencias, un comedor social y diversas unidades del SUMMA 112, de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Esta iniciativa llegó incluso a extenderse a nivel nacional y en el extranjero, recibiendo peticiones para sumarse desde lugares tan dispares como Roma, Londres, Chile o México.

Además, Grosso Napoletano colabora cada mes con aportaciones económicas a la asociación Flores de Kiskeya, que centra sus esfuerzos en la autonomía, independencia y desarrollo de las mujeres y los niños y niñas más vulnerables de Anse-à-Pitres (Haití).

¡Más noticias sobre Grosso Napoletano aquí!

artículos relacionados

Grosso Napoletano lanza su VII Edizione Limitata junto a...

Grosso Napoletano cruza el charco en busca del pizzaiolo neoyorkino Paulie Gee, y trae a España una versión de su pizza más emblemática.

Grosso Napoletano cierra el mejor ejercicio de su historia

Grosso Napoletano acaba de presentar su balance de 2024 y afirma que se puede presumir de haber vivido el mejor año de su historia.

Grosso Napoletano y Coca-Cola, la apuesta firme por el...

El vidrio cuenta con un amplio porfolio para cubrir todas las necesidades del consumidor en las diferentes ocasiones de consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí