RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLas 3 claves para ahorrar hasta un 12% en las compras de...

Las 3 claves para ahorrar hasta un 12% en las compras de tus restaurantes

Uno de los retos del hostelero es conseguir la rentabilidad de sus restaurantes, y para ello es fundamental tener el control total de las compras y conocer en detalle los precios de los proveedores.

Seguro que te ha podido ocurrir esto en alguna ocasión, te llega el género que has pedido a un proveedor, lo recibes y lo almacenas, pero a final de mes haces cuentas y notas que ha habido una subida de precios que no se te había comunicado, con lo que tus escandallos se descuadran y pierdes rentabilidad.

O recibes el pedido y te encuentras con que te faltan productos, por lo que tus cocineros no pueden preparar alguno de tus platos y esto afecta negativamente a la experiencia final del cliente.

Cómo ahorrar en tus restaurantes a través de la tecnología

Los expertos en digitalización de restaurantes de Yurest, nos cuentan cómo pueden solucionarse estos problemas gracias a la tecnología, y nos desvelan cómo ahorrar hasta un 12% en las compras centralizando y digitalizando todos los pedidos.

En palabras de José Francisco Gómez, cofundador de Yurest, “existen tres reglas fundamentales para ahorrar costes en las compras de tus restaurantes gracias a la tecnología”, y son las siguientes:

Yurest restaurantes
Foto: Yurest.

Lo mío es mío

Si un proveedor te sube el precio sin avisar, detectarlo al instante es fundamental para poder reclamarlo, de este modo no tendrás sustos a final de mes y podrás solicitar las devoluciones al momento.

20 productos

Se estima que el 80% del coste de tus compras corresponde a 20 productos, imagina poder tener un panel para controlar en tiempo real cuales son, conociéndolos podrás mejorar tu rentabilidad y centrar tus negociaciones con los proveedores en los productos más rentables.

2 mejor que 1

Comparar los precios de tus proveedores es vital para ahorrar en tus compras, pero puede ser una tarea complicada tenerlos siempre actualizados. La tecnología puede ayudarte a detectar al instante las ofertas o subidas de precio de tus proveedores y así poder comprar los productos más competitivos sin por ello renunciar a la calidad.

Gracias a la tecnología de Yurest y a su módulo de pedidos y compras, podrás automatizar estas reglas y realizar todos los pedidos desde una sola App, ahorrando así gran cantidad de costes y tiempo. Tener actualizados los precios en tiempo real te ayudará a detectar desviaciones, y el sistema te avisará al instante mejorando así tu capacidad de negociación con los proveedores.

Descubre cómo te puede ayudar Yurest a gestionar todas las áreas de tus restaurantes mediante la digitalización integral de los procesos.

¡Más noticias sobre Yurest aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí