fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorAreas busca startups para transformar la restauración en ruta

Areas busca startups para transformar la restauración en ruta

Areas lanza su primera iniciativa dirigida a startups, con el objetivo de encontrar soluciones concretas y factibles que den respuesta a sus desafíos para los próximos años y a los del sector del Food & Beverage y Travel Retail, especialmente en términos de sostenibilidad y experiencia del consumidor.

Hot Oscar vela.jpg
Óscar Vela (Areas).

Óscar Vela, CEO mundial de Areas, apunta: “Impulsamos este reto para encontrar soluciones que reinventen el sector del travel retail y ayuden a promover un mayor compromiso y sensibilización medioambiental y una mayor experiencia para los viajeros. Buscamos soluciones que den respuesta a los grandes retos a los que nos enfrentaremos en la industria del travel retail en los próximos años”.

La compañía la ha lanzado en el marco de su estrategia de ESG ‘Areas for Change’, que pone el foco en las personas, el planeta y el futuro. Con este programa, y en colaboración con Eatable Adventures, una de las principales aceleradoras mundiales de Foodtech, busca startups que aporten soluciones reales a los siguientes retos:

  • Personas: productos más saludables para el desayuno y ‘grab & go’. 
  • Planeta: soluciones para la gestión de residuos generados en sus establecimientos.  
  • Futuro: soluciones digitales o robóticas para mejorar la eficiencia en los procesos.

Las startups seleccionadas podrán trabajar con Areas

Tras un análisis inicial, las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar con Areas y acceder a su red internacional, desarrollar un programa piloto de 3 meses en la sede mundial de la compañía, o dar apoyo en la estrategia de comercialización de la compañía, entre otras contraprestaciones.

En este sentido, las seleccionadas también podrán colaborar, conjuntamente con su equipo, para que el proyecto despegue y pueda llegar a convertirse en proveedor de la compañía en un futuro. Las startups interesadas pueden registrarse aquí.

Areas en Atocha
Foto: Areas.

Itziar Ortega, Senior VP of Global Operations de Eatable Adventures, comenta: “Las startups seleccionadas tendrán la gran oportunidad de escalar y expandir su negocio trabajando con un líder global del sector de Travel Retail, teniendo acceso a todo su know how, infraestructuras y red de puntos de ventas. Gracias al compromiso de partners como Areas, seguimos acelerando la transición de la industria hacía un modelo mucho más sostenible, a la vez que eficiente”.

¿Sabes que Areas ganó el Hot Concept 2022 al Diseño por su concepto StrEAT?

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí