RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLa revolución de las cocinas centrales a través de la digitalización

La revolución de las cocinas centrales a través de la digitalización

Los grandes grupos hosteleros saben de la importancia de tener unas cocinas centrales organizadas, gracias a ellas pueden abastecer a todos sus establecimientos de las elaboraciones necesarias para preparar sus platos de una forma rápida y sin perder un ápice de calidad.

Pero no solo los grandes grupos cuentan con este sistema, las marcas incipientes que nacen con espíritu de crecimiento o las cada vez más extendidas dark kitchen, son conscientes de que para que su modelo sea sostenible, rentable y escalable, necesitan de una cocina central bien organizada.

Las cocinas centrales son el motor de estos negocios hosteleros, y son una pieza clave para la rentabilidad de los mismos, por ello se hace fundamental tener un control absoluto de las mismas en cuanto a costes de materia prima, escandallos, recetas, elaboraciones y todos los procesos relacionados con una cocina de estas características. 

La tecnología se convierte en una gran aliada para conseguir este objetivo, y en Yurest son expertos en esta materia. Desde la compañía tecnológica, comparten cómo conseguir la rentabilidad y el control operativo gracias a la digitalización integral de los procesos de las cocinas centrales.

Yurest ofrece una gestión completa de las cocinas centrales

Gracias a su gran experiencia en gestión y digitalización de procesos hosteleros, han lanzado su nuevo módulo de cocina de producción, con el cual las cocinas se convierten en proveedores de los locales del grupo, haciendo de la operativa un proceso sistematizado y ordenado en el que la herramienta trabaja por y para el hostelero.

Con el software de Yurest, el control sobre la trazabilidad es total, desde que se hacen las elaboraciones en la cocina hasta que el producto llega a los distintos locales, mediante una tablet instalada en la cocina y las impresoras de etiquetas, los productos se marcan con un código en el que se encuentra toda la información sobre la elaboración, fechas de caducidad y todo lo necesario para cumplir con la normativa sanitaria. Toda la información queda almacenada y los restaurantes están preparados ante cualquier inspección sanitaria.

Yurest cocinas
Foto: Yurest.

Este módulo controla la operativa de manera integral, el sistema permite a los distintos locales hacer pedidos de los productos que necesita de la cocina central, el pedido es recibido por la cocina, que lo confirma y comienza a elaborarlo siguiendo la receta en pantalla, de esta forma cualquier miembro del equipo sabrá las cantidades exactas y la preparación, ahorrando gran cantidad de tiempo y costes.

Una vez elaborado, se imprime una etiqueta con la trazabilidad completa, y el sistema calcula el stock de forma automática, descontando las cantidades empleadas en cada elaboración y convirtiendo a la herramienta en un almacén central actualizado en tiempo real.

La gestión de las cocinas centrales nunca había sido tan completa y eficaz, y los expertos de Yurest pueden ayudarte a que consigas que tus cocinas sean rentables y tengan una operativa perfecta. Descubre más sobre sus herramientas visitando su web y solicitando una demostración sin compromiso.

¡Más noticias sobre Yurest aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí