fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioFoodservice TalksCómo utilizar la experiencia del cliente como clave del éxito en restauración

Cómo utilizar la experiencia del cliente como clave del éxito en restauración

Jorge Cobos
Jorge Cobos es copywriter de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Tras ejercer como periodista deportivo en varios medios de comunicación, se especializó en restauración hace más de 8 años, en los que ha vivido diferentes experiencias trabajando en la digitalización del sector.

por Jorge Cobos.

Una de las ponencias sobre restauración que sorprendió a todos los asistentes a Expofoodservice 2022 fue la de Rebeca Muñoz, CEO & Partner de Livit Design, destacada empresa internacional especializada en la creación de conceptos escalables de Food & Beverage.

Titulada “People Centric Design”, Rebeca expuso cómo conseguir el éxito de un concepto de restauración a partir de los diferentes factores que mejoran la experiencia del cliente, que “es filosofía y es disciplina”, como la definía la directiva, que explicaba: “Desarrollamos conceptos 360º y le damos forma física, habiendo diseñado más de 14.000 restaurantes”.

Expofoodservice 2022 Livit
Rebeca Muñoz, CEO & Partner de Livit Design, en Expofoodservice 2022.

Desde Livit, comparten que cuando un concepto es capaz de colocar en el centro de la toma de decisiones al ser humano, las marcas crecen, evolucionan y se vuelven un referente. “Tenemos que conseguir que las nuevas generaciones se hagan fans”, explicaba Rebeca, ya que “conectar con el cliente nos ayuda a ser más eficientes”.

En una presentación muy dinámica que dejó con la boca abierta a los allí presentes, la CEO compartía como “en nuestro restaurante laboratorio V testeamos las nuevas tendencias para ver lo que funciona”, dando importancia a “la estrategia olfativa, musical, de uniformes, de packaging… todo puede hacer que mejore la experiencia y el éxito”.

Aprovechar la amplitud del horario y los factores diferenciales de la restauración

En Livit Design ponen el foco en el contexto para que el momento de la comida sea WOW, que es lo que su público le gusta. “Sacamos el máximo rendimiento a las diferentes franjas horarias para que pasen cosas durante todo el día”, admitía Rebeca Muñoz.

Así es como enfocan sus procesos, colocando al consumidor final de las marcas, a sus propios clientes, al staff que operará los conceptos que desarrollan, e incluso a las personas que forman parte de su compañía en el centro de la toma de cualquier idea, reto u objetivo.

Expofoodservice 2022 Livit
Rebeca Muñoz (Livit Design) en Expofoodservice 2022.

La Partner de la compañía aportó consejos como “que todos los empleados sean capaces de cubrir diferentes posiciones ahorra costes” y opinó, según la experiencia de la firma, que “la gente ya elige un hotel por su F&B”. Además, dio su visión sobre los nuevos elementos digitales que juegan un papel importante en los locales de restauración: “La tecnología no impresiona al cliente, sino lo que haces con ella”.

Livit se define como mucho más que una consultora estratégica, donde la arquitectura, el diseño, las operaciones, las marcas, la innovación, la eficiencia y la tecnología se ponen al servicio de los restaurantes de tal forma que las empresas de restauración más importantes del mundo les han confiado su crecimiento.

¡No te pierdas más debates, ponencias y webinars sobre restauración aquí!

Fotos: Xavi Gómez.

Autores

Jorge Cobos es copywriter de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Tras ejercer como periodista deportivo en varios medios de comunicación, se especializó en restauración hace más de 8 años, en los que ha vivido diferentes experiencias trabajando en la digitalización del sector.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí