fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioFoodservice Talks¿Cómo captar y retener clientes en un restaurante con Foodcoin?

¿Cómo captar y retener clientes en un restaurante con Foodcoin?

Clara Román Sánchez
Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

por Clara Román Sánchez.

Ricardo Marín, CEO de Foodcoin, estuvo presente en Expofoodservice 2022 para presentar su herramienta de incremento de ventas mediante una ponencia a la que tituló “¿Cómo captar y retener clientes en tu restaurante sin hacer nada?”.

Ricardo Marín empezó hablando de herramientas de incremento de ventas muy conocidas por el sector, como Glovo, Ticket restaurant, el Restaurant Pass de Sodexo, Cheque Gourmet o club de fidelización, para comparar su funcionamiento con la facilidad que ofrece la compañía tecnológica.

Así, explicó a los asistentes que en tan solo tres minutos el hostelero puede tener su sistema de captación de datos y fidelización en marcha en sus datafonos. “No hay que instalar nada en el establecimiento, y no tiene costes fijos, lo que le hace ganar frente a otras herramientas”, estableció Ricardo Marín.

Expofoodservice 2022
Ricardo Marín, CEO de Foodcoin, en Expofoodservice 2022.

Además, para el usuario es bien sencillo, y mucho más ahora, ya que recientemente la compañía tecnológica ha sacado su propia aplicación, que está en fase de prueba. “Lo único que tiene que hacer es descargarla, registrarse, recargar su cuenta, elegir el local, ir y pagar”, detalló el ponente.

Así, el usuario ve en el mapa de la aplicación los descuentos de cada local. Una vez paga allí con el sistema, genera foodcoins para gastar la próxima vez. Después, puede gastárselo allí o también puede cambiarlos por foodcoins para cualquier otro restaurante.

Foodcoin se encuentra en su segunda fase de desarrollo

Foodcoin tiene un proceso de seis fases: concienciación, fidelización, publicidad segmentada, internacionalización, retribución flexible y blockchain. La compañía acaba de completar la segunda fase, con un sistema de más de 30 mil usuarios.

Ahora, comienza la fase de la publicidad segmentada, mediante la cual el usuario podrá acumular foodcoins solo por recibir y leer notificaciones destinadas específicamente para él.

Expofoodservice 2022
Ricardo Marín, CEO de Foodcoin, en Expofoodservice 2022.

La última fase es la del blockchain, con la cual busca convertirse en el banco de la hostelería. Foodcoin es una buena solución para que marcas de agroalimentación creen sistemas de incentivos o recompensas en su cadena de distribución, o para que marcas espirituosas encuentren un canal para ganar clientes.

Actualmente, la empresa está cerrando la cuarta ronda de inversión y prevé empezar a funcionar el próximo enero. Como conclusión, Ricardo Marín declaró: “La idea es que los hosteleros tengan su propio sistema de captación y fidelización en tres clicks. Si todos se acaban metiendo, le irá mucho mejor a todo el mundo”.

¡No te pierdas más debates, ponencias y webinars sobre restauración aquí!

Fotos: Xavi Gómez.

Autores

Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí