RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónGrupo Saona refuerza su estructura para potenciar su marca y expansión

Grupo Saona refuerza su estructura para potenciar su marca y expansión

Tras cerrar el año con un incremento de la facturación del 83% respecto al ejercicio anterior, Grupo Saona anuncia cambios en su estructura para acometer su ambicioso plan de crecimiento para 2023 con el objetivo de llevar su concepto al máximo número de ciudades posible.

Por un lado, con el objetivo de seguir fortaleciendo las operaciones, servicio y experiencia de los locales propios, la compañía ha dotado al área de Operaciones de una nueva estructura formada por dos Direcciones Regionales.

Grupo Saona
Eduardo Céspedes, CEO de Grupo Saona.

Este cambio permitirá al grupo de restauración ser más ágil a la hora de ejecutar sus objetivos de expansión en el mercado nacional, organizándose por áreas geográficas, optimizar la eficiencia operativa y de gestión, y reforzar su propuesta de valor.

Eduardo Céspedes, CEO de Grupo Saona recientemente entrevistado por Restauración News, comenta: “2023 es un año muy importante para nosotros, en el que apostamos por un crecimiento sostenido, pero continuado, en toda la geografía nacional. Por ello, el fortalecimiento de nuestra estructura nos va a ayudar a impulsar aún más nuestro modelo negocio que, además y por primera vez, vamos a franquiciar junto a grupos de restauración con gran bagaje en el sector”.

Los nuevos directivos de Grupo Saona

Grupo Saona ha incorporado en los últimos tiempos a tres nuevos directivos, unos movimientos estratégicos que tienen por objetivo reforzar y potenciar el negocio de la compañía y su evolución.

Pablo Plasencia es el nuevo director de Formación, Excelencia Operacional y Franquicias. Cuenta con una amplia experiencia en el sector, desempeñando diferentes roles como consultor ejecutivo en el área de Franquicias, así como Dirección de marca y Managing Director de compañías internacionales de restauración.

Grupo Saona
Foto: Grupo Saona.

Por otro lado, Mario de la Peña, director de Expansión y Desarrollo, se unió al grupo en 2022 para liderar el plan de crecimiento de la empresa. También cuenta con una amplia experiencia en el sector de la restauración como Franchise Expansion Manager en grupos de restauración como El Kiosko y Grupo AmRest.

Además, durante 2022 también se sumó a la compañía Fernanda López Campos como directora de Marketing y Proyectos Digitales. Anteriormente, estuvo a la cabeza de los departamentos de marketing del Grupo Hesperia Hotels & Resorts y lideró proyectos de transformación digital en destacadas empresas de retailers de nivel internacional.

Fortalecimiento de la marca Saona a nivel nacional

De forma paralela, el grupo de restauración valenciano se encuentra en un proceso de transformación de marca que pretende fortalecer su presencia y posicionamiento a nivel nacional, y sentar las bases para evolucionar a una Saona global que vaya en sintonía con el momento actual de crecimiento que está viviendo la compañía.  

Su directora de Marketing explica: “Nos encontramos inmersos en un proceso de evolución de marca muy ambicioso, que nos va a permitir consolidar nuestro posicionamiento en el mercado y seguir llevando nuestro ‘Amor por el Mediterráneo’ a cada rincón de España de una forma más global”.

Grupo Saona
Foto: Grupo Saona.

Es importante que la marca Saona evolucione al mismo ritmo que lo hace el negocio. Esto siempre potenciando nuestra filosofía, una evolución hacia el desarrollo sostenible y con ambición de impacto, ya que nuestra compañía agrega valor a la sociedad y colabora con la obtención de buenos resultados hoy, pero siempre con una mirada puesta en el futuro”, concluye Fernanda López Campos.

¿Sabes que Grupo Saona participó en el debate sobre RRHH en Expofoodservice 2022?

artículos relacionados

Compass Group España, Empresa Familiarmente Responsable por la Fundación...

Compass Group España ha recibido el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) de la Fundación Másfamilia con calificación C+.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí