fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorEl restaurante vegano Guakame Street Food comienza su expansión

El restaurante vegano Guakame Street Food comienza su expansión

Los jóvenes empresarios Jonan Wiergo y Chris Tomás, creadores de contenido y fundadores del restaurante vegano Guakame Street Food, comienzan 2023 anunciando su expansión con un estudiado plan de franquicias.

Guakame Street Food
Foto: Guakame Street Food.

Un proyecto que comenzó con una cuenta de Instagram y dio paso a un exitoso foodtruck, con el que vendieron más de 7.000 platos.

De ahí dieron el salto a un establecimiento físico en agosto de 2021 con la apertura de su primer local en Valencia, que se ha convertido en un icono de la restauración vegana a nivel nacional.

Con una filosofía común, el amor por la cocina plant based, pretenden reinventar la idea del mundo 100% vegetal, llevándolo a un terreno mucho más visual y facilitando el proceso de creación de cada plato. Guakame se basa en demostrar que no hace falta comer carne, pescado o lácteos para cocinar un plato sabroso.

Guakame Street Food, una experiencia en torno a la cocina vegana

Una innovadora visión que no pretende dirigirse únicamente al público vegano, sino llegar también a todas aquellas personas que quieren reducir su consumo animal, y dar a conocer nuevas combinaciones de sabores y alimentos a los que no están acostumbrados.

Guakame Street Food
Foto: Guakame Street Food.

Opciones como su burguer «La Guakame», sus croquettes, el best seller muslitos texas, aparte de sus reclamados postres, como la Súper Cookie, son solo alguno de los ejemplos que podemos encontrar en su carta.

Con un canon de entrada de 30.000 €, que incluye el know-how de la compañía, la formación necesaria, además de los manuales operativos, y un royalty sobre la venta del 6%, Guakame Street Food pretende ubicarse en zonas con un mínimo de 150.000 habitantes, en locales con una superficie mínima de 150 m2.

El templo vegano, que ha recibido más de 50.000 visitas durante el último año, al unir una experiencia gastronómica única y un espectáculo en directo, consigue alcanzar una facturación que supera el millón de euros.

¡Más novedades del sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

El Buda Feliz se reinventa desde el street food...

Uno de los pioneros de la restauración china de Madrid, El Buda Feliz 1974 se reinventa con “Julio” Yong Ping Zhang (Soy Kitchen) como asesor.

El Street Food Grec vuelve a Barcelona

El Street Food Grec regresa por segundo año consecutivo, coincidiendo con la celebración de la 40 edición del Grec 2016 Festival de Barcelona, con una propuesta gastronómica única que por primera vez será abierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí