fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsEl chef José Pizarro abre un restaurante en Abu Dhabi

El chef José Pizarro abre un restaurante en Abu Dhabi

El chef extremeño José Pizarro, padrino de la cocina española en Reino Unido, donde cuenta con seis exitosos negocios, marca un hito en su trayectoria con la inauguración de un restaurante en Abu Dhabi.

Su nuevo concepto llevará el nombre de José by Pizarro, y se ubicará en las torres Conrad Abu Dhabi Etihad (Emiratos Árabes Unidos). Estas emblemáticas torres pertenecen a la cartera de hoteles de lujo de la cadena Hilton y están consideradas una maravilla de la arquitectura moderna y un emblema de la capital emiratí.

Acerca del nombre elegido para el concepto, que está inspirado en sus establecimientos británicos, el chef ha comentado: «Me encanta el nombre que hemos elegido porque es el de mi primer negocio en Reino Unido, un lugar muy especial para mí y, además, tiene un toque de diversión muy similar, inspirado en lo mejor de Pizarro».

Pizarro llevará su gastronomía española a Abu Dhabi

El nuevo restaurante tiene capacidad para 46 comensales y en él, Pizarro reunirá su amor por la cocina patria junto con vinos, jereces, espumosos y cócteles. Así, el chef trabajará con productos españoles con el objetivo de promover el espíritu de nuestra gastronomía.

José Pizarro
Foto: José Pizarro.

Para Pizarro, esta apertura es un sueño cumplido. «Todo el que me conoce sabe que llevo mucho tiempo queriendo abrir un restaurante fuera de Europa. Esta es una oportunidad realmente emocionante como empresario y como restaurador, que me permitirá explotar mundialmente los sabores españoles», ha señalado el chef.

A esto, también ha añadido: «Sé que Abu Dhabi es un emirato especialmente apasionado de la buena comida, el arte y la cultura, por lo que sus increíbles proyectos y mi deseo de presentar el auténtico sabor de España conjugan a la perfección».

La carta ofrece los mejores platos del chef

El menú del restaurante será un escaparate de los mejores platos de Pizarro. Así, como entrantes destacan anchoas del Cantábrico; croquetas de pollo; buñuelos de gambas fritas con alioli de limón y tostada de atún Gadira con salsa clásica, yema y trufa negra.

Otros platos que conquistarán el paladar de los comensales son el arroz meloso de carabinero; el buey de mar a la gallega, ensalada y salsa de manzanilla o la pierna de cordero lechal y patata al caliu.

Entre las raciones para compartir, se encuentran los langostinos de Sanlúcar de Barrameda al ajillo; la ensaladilla rusa con atún confitado y gamba roja del Mediterráneo; las albóndigas de ternera con salsa de naranja y puré de patata y aceite de oliva virgen extra, y vieiras, coliflor y caviar Ríofrío.

Como broche final de la carta están los carta postres tradicionales como tarta de Santiago con higos y vinagre de PX y floreta extremeña con crema al azafrán. 

¡Más noticias sobre José Pizarro aquí!

artículos relacionados

El próximo proyecto de José Pizarro será el pub...

El cocinero extremeño ampliará su cartera de negocios en Reino Unido con la apertura en marzo de un pub con alma española en Esher.

José Pizarro abre Little José, su cuarto proyecto en...

El chef español José Pizarro ha abierto Little José, un pequeño espacio en el Mercado Street Feast donde disfrutar de tapas en un ambiente informal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí