fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadKFC cerró 2022 con récord de aperturas y suma 247 restaurantes en...

KFC cerró 2022 con récord de aperturas y suma 247 restaurantes en España

KFC finalizó el año superando su cifra de aperturas de 2019, que hasta ahora ostentaba su récord anual, inaugurando 30 restaurantes en 2022. La cadena ha alcanzado los 247 restaurantes en España y los 304 restaurantes entre España y Portugal.

La cadena de pollo frito puso fin al 2022 inaugurando en la última semana del año seis locales. Concretamente en el CC Parque Corredor de Madrid, en Vigo y en la Comunidad Valenciana, donde ha reforzado su presencia con cuatro nuevos restaurantes, situados en Valencia (CC Bonaire y Avenida del Puerto 83) y en Alicante (Elche y Torrevieja).

Gracias a su estrategia de crecimiento, fundamentada en ampliar su presencia en las grandes ciudades, así como en acercar la cadena a nuevos municipios, la marca ha alcanzado un total de 30 nuevas aperturas en 2022 distribuidas por todo el país.

La cadena ha generado más de 1.000 puestos de trabajo en 2022

KFC apuesta por la Comunidad de Madrid, donde ha destinado su mayor número de aperturas, inaugurando 9 establecimientos en la capital. Asimismo, la marca ha mantenido su crecimiento en regiones como la Comunidad Valenciana y Cataluña, con cinco nuevas aperturas respectivamente.

KFC Espana AmRest
Foto: KFC.

De la misma forma, ha aumentado significativamente su presencia en las provincias y pequeñas localidades de Murcia, Aragón, Andalucía o Galicia, donde gracias a la inauguración del primer restaurante en Ourense, lograban abarcar la totalidad de provincias gallegas.

El plan de aperturas llevado a cabo durante este 2022, ha permitido a la cadena de restaurantes fomentar la creación de empleo, con la generación de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo entre todas las zonas en las que se ha desarrollado su expansión.

KFC continúa avanzando en su digitalización

Del mismo modo, un año más la marca ha continuado apostando por la digitalización de sus establecimientos, para lo que ha implementado quioscos digitales en el 95% de sus restaurantes, así como la instalación de los menú boards en versión digital en el 100% de sus locales.

KFC
Foto: KFC.

Gracias a estas medidas, sus establecimientos de España ofrecen un servicio cómodo, sencillo y accesible para todos los clientes. José Manuel Rubio, Chief Development Officer & Market Coordinator de KFC Iberia, comenta: “Después de haber logrado un nuevo récord anual de aperturas, vamos a seguir apostando por aumentar nuestra presencia en todas las comunidades de la mano de nuestros franquiciados”.

“Para los dos próximos años continuaremos con nuestro plan de expansión persiguiendo conseguir nuestro objetivo más ambicioso hasta la fecha. Superar las 50 aperturas anuales y terminar el 2024 con un total de más de 400 restaurantes en España, para continuar siendo los líderes del pollo frito en España”, concluye el directivo.

¡Más noticias sobre KFC aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí