fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadllaollao genera conciencia sobre el desperdicio de alimentos con su nuevo recetario

llaollao genera conciencia sobre el desperdicio de alimentos con su nuevo recetario

La marca de yogurt helado llaollao apuesta por generar conciencia sobre el desperdicio alimentario y la importancia de consumir de forma responsable tras el periodo navideño. De esta manera, la compañía ha lanzado su proyecto Zero Waste: Plan de aprovechamiento del que tu abuela estará orgullosa.

Una acción que, desde un tono divertido y distendido, tiene como objetivo concienciar a jóvenes y familias tras las navidades, convirtiendo todos esos dulces que se van acumulando, durante y después de estas fechas, en un nuevo postre con el yogurt helado como protagonista.

llaollao
Foto: llaollao.

Esta iniciativa incluye el lanzamiento de un recetario con originales ideas para que los consumidores tengan más facilidades a la hora de ayudar al planeta, tomando como referencia alimentos típicos de estas fechas que, normalmente, suelen ser los más desperdiciados.

Para ello, la compañía pondrá a la venta su formato llaobox para llevar, sin toppings y con un QR de descarga del recetario, invitando así a los consumidores a crear sus propios postres reutilizando los alimentos que les hayan sobrado esta Navidad.

El desperdicio de alimentos preocupa en llaollao

“Somos conscientes del alarmante dato de desperdicio alimenticio que arrojan las estadísticas en nuestro país, compartimos esta preocupación y, por ello, tenemos una responsabilidad muy importante, desde acercar al consumidor alimentos de calidad, hasta promover una filosofía de consumo responsable y desperdicio cero”, afirma Cristina Saeta, directora de Marketing de llaollao.

llaollao
Foto: llaollao.

Este tipo de iniciativas de concienciación y apoyo a causas sociales forman parte del ADN de la marca. No en vano, durante el pasado 2022 llaollao ha venido realizando diferentes donaciones a Bancos de Alimentos de ciudades como Madrid, Alicante y Murcia, enviando hasta un total de más de 6.700kg de yogur y llegando a casi 50.000 personas en riesgo de exclusión social.

“Creemos que es importante que estas iniciativas se interioricen y se lancen de dentro hacia fuera. En este sentido, en 2023, estamos planificando jornadas de voluntariado y concienciación en diferentes Bancos de Alimentos en las que participaremos los empleados de llaollao”, concluye Saeta.

¿Sabes que llaollao participó en el debate sobre marketing gastronómico de Expofoodservice 2022?

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí