fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioFoodservice TalksPizzas y hamburguesas gourmet, ¿negocios de éxito garantizado?

Pizzas y hamburguesas gourmet, ¿negocios de éxito garantizado?

Ana I. García
Ana I. García es redactora jefe de Restauración News desde el año 2010, aunque su trayectoria en la publicación comenzaba algunos años antes, en 2006. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Anaí, como la conocen en el mismo, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Por Ana I. García.

Uno de los temas que se debatieron en el Espacio Crea de Expofoodservice 2022 y que puso el broche final a los debates en esta sala fue el que giró acerca de negocios de éxito basados en hamburguesas y pizzas gourmet.

Analizados en una mesa compuesta por Bruno González, General Manager de Grosso Napoletano; Carlos Gelabert, cofundador de The Fitzgerald Burger Company; Vittorio Figurato, cofundador de Fratelli Figurato; y Joaquín Capel, CEO de Grupo Con Fuego. Todos ellos fueron moderados por Adriana Bonezzi, secretaria general de Marcas de Restauración.

Expofoodservice 2022 pizzas hamburguesas
Debate sobre «Pizzas y hamburguesas gourmet» en Expofoodservice 2022.

Abría el fuego el propio Bruno González afirmando que “No es extraño que hamburguesas y pizzas gourmet sean negocios de éxito cuando son los dos alimentos más consumidos del mundo en primer y segundo lugar respectivamente”, a lo que Vittorio Figurato completaba que, además “se trata de productos que están en el recuerdo de todos. Eso los convierte en productos de largo consumo”.

Expofoodservice 2022 pizzas y hamburguesas
Carlos Gelabert (The Fitzgerald Burger Company) y Vittorio Figurato (Fratelli Figurato) en Expofoodservice 2022.

Carlos Gelabert y Joaquín Capel, por su parte, ahondaban en la importancia de la ‘experiencia de cliente’ a la hora de convertir estos conceptos en exitosos. “La clave está en la personalidad, sentido, ser transparentes y generar experiencia”, decía Carlos Gelabert. Una experiencia en la que Vittorio Figurato volvía a resaltar la importancia del producto “Éste tiene que garantizarle la experiencia al cliente: viajar a Italia”.

Un aspecto que, como remarcó Bruno González, ellos siguen a rajatabla, siendo coherentes con sus pizzas: todo su producto se trae de Italia, el horno de leña, pizzaioli de escuela napolitana… “haciendo verdaderos esfuerzos para no caer en el camino fácil, que también es el más corto”.

El crecimiento de las enseñas de pizzas y hamburguesas

Pero, al hablar de éxito, Joaquín Capel afirmaba que, a pesar de jugar con buenas cartas “garantizado no hay nada. Surgen problemas como por ejemplo que, cuando creces es muy difícil garantizar la calidad del servicio y que el personal ‘defienda tus colores’”.

Expofoodservice 2022 pizzas y hamburguesas
Vittorio Figurato (Fratelli Figurato) y Joaquín Capel (Grupo Con Fuego) en Expofoodservice 2022.

Parece que cuando creces es que ya tienes un fondo detrás”, decía Carlos Gelabert. “Nosotros huimos de eso, intentamos hacer las cosas como cuando teníamos un solo local: cuidando las carnes, la formación del personal, los locales… eso solo se puede mantener luchando”.

Los participantes en la mesa de pizzas y hamburguesas gourmet también abordaron el tema de la internacionalización de sus conceptos, sobre lo que Joaquín Capel afirmaba que “A la Gastronomía le viene muy bien la internacionalización de conceptos, pero cada uno debe llevarla a cabo como quiera”.

El directivo tampoco pasaba por alto que la “actual coyuntura le está afectando a todo: materias primas, costes de personal, gastos de compañía…”. Aun así, Carlos Gelabert añadía que “Los costes son una regla del juego más. Un juego infinito que tienes que estar jugando continuamente”.

Problemas del sector

Expofoodservice 2022 pizzas y hamburguesas
Bruno González (Grosso Napoletano) en Expofoodservice 2022.

Dentro de la charla, los participantes hicieron también mención a uno de los grandes problemas del sector en la actualidad: el personal. “Es bastante complicado. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo por ser mejores conciliadores, pero este es un sector complicado”, decía Bruno González.

El directivo, además, manifestaba que las administraciones públicas deberían facilitar a la hostelería la gestión de temas “como las terrazas. Que nos dejen trabajar y piensen más en el desarrollo empresarial y en facilitar que el talento se incorpore al mercado”. Por su parte, destacó la intención de seguir “haciendo las cosas bien y poniendo empeño en el desarrollo de su equipo”.

Expofoodservice 2022 pizzas y hamburguesas
Debate sobre «Pizzas y hamburguesas gourmet» en Expofoodservice 2022.

¡No te pierdas los debates y ponencias de Expofoodservice 2022 aquí!

Fotos: Xavi Gómez.

Autores

Ana I. García es redactora jefe de Restauración News desde el año 2010, aunque su trayectoria en la publicación comenzaba algunos años antes, en 2006. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Anaí, como la conocen en el mismo, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

artículos relacionados

Vicio abre en Madrid su primer local físico en...

El viernes 6 de octubre, Vicio abre su primer local en Madrid, en el número 43 de la calle Paseo General Martínez Campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí