fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorEl sello Food Made Good llega a España para certificar la sostenibilidad...

El sello Food Made Good llega a España para certificar la sostenibilidad de los restaurantes 

Juliane Caillouette- Noble, directora general de la Asociación de Restaurantes Sostenibles (SRA), ha presentado por primera vez en España el sello Food Made Good, nacido para certificar la sostenibilidad de los establecimientos hosteleros de nuestro país. 

Esta presentación oficial ha contado con un invitado de lujo: Ángel León, el reconocido chef del mar. Su restaurante, Aponiente, es considerado el Restaurante Más Sostenible a nivel internacional por The World’s 50 Best Restaurants, con el que SRA está asociada para temas de sostenibilidad.

SRA
Juliane Caillouette- Noble, directora general de la Asociación de Restaurantes Sostenibles (SRA).

En el evento, Ángel León ha hablado de cómo su tripulación de Aponiente intenta trabajar en su día a día de manera sostenible, siendo consciente de que siempre hay margen de mejora.

En este sentido, ha agradecido el asesoramiento recibido por SRA, quienes les han ayudado con este proceso. Además, el chef del mar también ha animado a los restaurantes españoles a unirse a la iniciativa de Food Made Good. 

¿Cómo se obtiene el certificado de Food Made Good? 

La Asociación de Restaurantes Sostenibles (SRA)  lleva más de 10 años creando un marco y una comunidad para el sector de la restauración en torno a la sostenibilidad. Ahora, ha elegido a España como el primer país para esta experiencia fuera del Reino Unido. 

Para su sistema de certificación, SRA utiliza un rating holístico de diez puntos con los que evalúa y mide el rendimiento de cada establecimiento con su norma Food Made Good. 

Este rating proporciona a los restaurantes una evaluación 360º de su funcionamiento, incluyendo: la procedencia de sus ingredientes, las condiciones laborales de su equipo humano, las medidas tomadas para reducir el desperdicio y el compromiso con las comunidades locales. 

SRA
Foto: SRA.

En el acto de presentación, Juliane Caillouette-Noble ha indicado la necesidad de prestar atención a esta problemática, poniendo de manifiesto cómo el sector de la restauración es uno de los que más impacto tiene en el medioambiente.

Asimismo, la directora de la SRA ha hecho hincapié en una noticia de actualidad: uno de los mejores restaurantes del mundo, Noma, cierra sus puertas debido a que su modelo no era sostenible. “Con noticias como esta caemos en la cuenta de que no podemos enfocarnos solo en la sostenibilidad medioambiental, hay que trabajar también en las personas”, señaló la directora. 

Más de 10.000 restaurantes han colaborado con la SRA

Además de centrarse en el equipo humano del restaurante y su bienestar, también hay que mirar hacia un comensal que está cada vez más informado y consciente sobre la sostenibilidad, y que busca ir a comer a restaurantes que cumplan con estos requisitos. 

Hay que destacar que en la última década más de 10.000 establecimientos se han beneficiado de completar este proceso de autoevaluación cuyo éxito está basado en tres pilares: abastecimiento, comunidad y medio ambiente. 

¡Más noticias sobre sostenibilidad aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí