fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioFoodservice TalksLa tecnología NFC para restaurantes llega para quedarse

La tecnología NFC para restaurantes llega para quedarse

Jorge Cobos
Jorge Cobos es copywriter de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Tras ejercer como periodista deportivo en varios medios de comunicación, se especializó en restauración hace más de 8 años, en los que ha vivido diferentes experiencias trabajando en la digitalización del sector.

Por Jorge Cobos.

Tras ser finalistas del primer premio Hot Talent de la historia, estrenado en los Hot Concepts 2022, la startup ilicitana Koko volvió a tener protagonismo en un evento de Peldaño a través de una ponencia de su CEO, Andrea Sabater, que expuso los beneficios de su digitalización en una charla titulada “Trabaja diferente, conecta diferente” en el Congreso de Expofoodservice 2022.

Koko ha llegado al sector de la restauración para decir adiós a los códigos QR y dar la bienvenida a la tecnología NFC, facilitando así la vida del cliente y del hostelero. Así lo resumía su CEO: “Permite trasladar información de manera instantánea, sin prácticamente interactuar, aportando ventajas como seguridad, comodidad y rapidez, sin necesidad de descargar una app”.

Expofoodservice 2022 Koko NFC
Andrea Sabater, CEO de Koko, en Expofoodservice 2022.

Andrea Sabater acercó la tecnología NFC al público asistente, comparando su utilización en otros ámbitos diarios, como en los pagos contactless o abriendo las puertas de las habitaciones en los hoteles: “Ha llegado para quedarse y con la pandemia se ha avanzado mucho. Aún falta unificación tecnológica, hay restaurantes muy digitalizados, pero con diferentes canales y es importante poder gestionar todo de manera instantánea y sin depender de terceros”.

Optimizar tiempo y recursos a los hosteleros a través del NFC

“El código QR es fácilmente hackeable y necesitamos una tecnología que brinde seguridad en los datos, tanto para los propietarios como para los clientes”, comentaba la directiva de Koko, que también daba importancia a la sostenibilidad: “Con el NFC puedes unificar todo y aporta muchas ventajas, como el ahorro de papel. Hay muchas empresas de hostelería que necesitan y deben cumplir con sus objetivos sostenibles”.

En cuanto al usuario final, Andrea Sabater afirmaba que busca algo “fácil de usar, sin tener que hacer grandes interacciones y que sea impactante. El 90% de los móviles en España tienen tecnología NFC, estamos acostumbrados a usarla sin ni siquiera saber bien qué es”.

2J6A3908 b
Andrea Sabater (Koko), en Expofoodservice 2022.

Según la responsable de Koko, los restaurantes buscan autonomía y no depender de terceros, además del control a distancia. “No les hace falta esperar y eso es fundamental”, comentaba Andrea, que añadía: “También quieren personalización, tener su propio perfil, ofertas y logo, además de poder añadir diferentes funcionalidades como pedir y pagar”.

En Koko optimizan el tiempo y los recursos a los hosteleros, “mejorando los canales de comunicación de forma instantánea y digitalizando sus locales, tanto en gestión de pedidos, como en fidelización, datos de clientes o automatización de procesos”, concluía su CEO.

¡No te pierdas más debates, ponencias y webinars sobre restauración aquí!

Fotos: Xavi Gómez.

Autores

Jorge Cobos es copywriter de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Tras ejercer como periodista deportivo en varios medios de comunicación, se especializó en restauración hace más de 8 años, en los que ha vivido diferentes experiencias trabajando en la digitalización del sector.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí