fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorUdon finalizó 2022 con una facturación de 44 millones de euros

Udon finalizó 2022 con una facturación de 44 millones de euros

La cadena Udon Asian Food hace balance del 2022, un año en el que ha logrado una facturación de 44 millones de euros, un 33% más que en 2021, y un 8% más que en 2019, año prepandemia.

Nuevo local Udon en Miami|Nuevo Udon de Santo Domingo
Nuevo local Udon en Miami.

Además, la marca de restauración ha abierto las puertas de un nuevo local en el aeropuerto de Puerto Rico.

Tras las aperturas en 2022 de la marca en República Dominicana y en Miami, el de Puerto Rico es el tercer establecimiento del grupo en el continente americano.

La compañía quiere seguir creciendo en Estados Unidos en los próximos meses, siendo Orlando y Miami sus principales intereses.

Asimismo, UDON está manteniendo conversaciones para cerrar acuerdos para nuevas franquicias en Portugal, donde ya tiene un restaurante en Lisboa.

Udon quiere sumar 100 locales para 2024

Acerca de la expansión del grupo, Jordi Pascual, cofundador de la firma, ha señalado: «No se trata de tener un solo restaurante en cada país donde nos implantemos. Nuestro objetivo es desarrollar la marca. Queremos crecer y tener una presencia importante en cada país en el que entremos, ser una de las marcas de restauración asiática de referencia».

Udon
Jordi Vidal y Jordi Pascual, cofundadores de UDON.

La cadena se prepara para llevar a cabo su ambición plan de expansión, mediante el cual pretende alcanzar los 100 restaurantes para el año 2024. En la actualidad suma 73 locales, de los cuales 5 están fuera de España, en Miami, República Dominicana, Portugal, Andorra y Puerto Rico.

En este 2023 que acaba de comenzar, Udon planea abrir 15 restaurantes más, y alcanzar por primera vez los 50 millones de euros de facturación.

El plan de crecimiento de Udon

Para conseguir sus objetivos de crecimiento, el plan de Udon Asian Food se basa en tres líneas estratégicas principales. Por un lado, seguir creciendo en el extranjero, con el foco puesto en Estados Unidos y Latinoamérica.

Por otro lado, el plan es también seguir aumentando su presencia en el mercado nacional. Así, durante el primer trimestre de 2023 inaugurará dos restaurantes en Madrid, uno en Oviedo, uno en Santander y otro en San Sebastián.

Udon
Foto: Udon.

La expansión será de la mano de los multifranquiciados que ya confían en la marca y que han podido comprobar de primera mano su rentabilidad.

Así lo ha explicado Jordi Pascual: «Nuestra ventaja es que tenemos franquiciados muy consolidados en cada área geográfica, grupos con mucha experiencia que saben que el concepto funciona, detectan oportunidades y quieren crecer en su zona».

La tercera vía de crecimiento de Udon será la apuesta por el travel channel, es decir, aeropuertos, estaciones de tren, etc. Tras la gran acogida que ha tenido su local en el aeropuerto de Las Américas de República Dominicana, la cadena quiere apostar por este canal en Latinoamérica y también en España. Por el momento, en nuestro país la marca ya opta, de la mano de Areas, a operar en el aeropuerto de Madrid Barajas.

Para este crecimiento, Udon seguirá confiando en la fórmula de franquicia y en recursos propios. Por el momento descarta la entrada de cualquier grupo inversor. Lo que busca la compañía es afianzar el concepto UDON: cocina asiática de calidad, saludable, respetuosa con el planeta y a un precio justo.

¡Más noticias sobre UDON aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí