RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLurca optimiza la operativa de sus franquicias Burger King con Brother

Lurca optimiza la operativa de sus franquicias Burger King con Brother

El sector de la restauración necesita disponer, en una gran mayoría de casos, de la mejor solución de impresión posible, ya que supone un elemento que permite mejorar los costes y la productividad de los establecimientos. Así lo entendió Lurca S.A.U., una empresa familiar que desde hace 40 años cuenta con franquicias Burger King en distintas ciudades españolas

Dado el aumento que ha experimentado tanto en número de franquicias como en empleados, Lurca necesitaba ofrecer una solución de impresión mejorada a cada uno de sus 38 establecimientos Burger King, los cuales tienen que imprimir a diario distintos tipos de documentos, como registros de inventario, entrevistas de personal o formaciones.

Para ello, cuentan con una pequeña oficina y una serie de retos en cuanto a suministros, reparaciones y mantenimiento. Para superarlos, mejorar el rendimiento de su parque de impresión reduciendo costes e incrementar el nivel de productividad de sus empleados, los franquiciados necesitaban un equipo compacto, ideal para oficinas de reducido tamaño pero que cuente con opciones y funcionalidades avanzadas.

Tras analizar las distintas soluciones que se adaptan a sus necesidades, Lurca decidió instalar a través de G.O.C. Borama, partner con el que llevan trabajando más de diez años, una impresora láser monocromo de Brother en sus 38 restaurantes Burger King. En concreto el modelo HL-L6450DW, al ser una solución diseñada para entornos con gran volumen de trabajo y necesidades totales de impresión de hasta diez mil páginas al mes, todo ello en un tamaño reducido.

Optimizando procesos y productividad

Esta solución no sólo ha permitido mejorar la calidad de impresión de los documentos e incrementar la productividad de los empleados; además, se ha abaratado el coste por copia, lo que se traduce en un ahorro de costes de hasta un 30% y una mejora del servicio post venta en cuanto a agilidad y resolución de incidencias.

Burger King Brother
Foto: Brother.

También ha optimizado todos sus procesos de impresión y gestión documental, incrementando la productividad de sus trabajadores, que ahora disponen de más tiempo para dedicarlo a tareas clave para su negocio.

Además, la implantación del nuevo sistema se completó en sólo dos semanas, y en menos de un mes todos los equipos estaban funcionando a pleno rendimiento pese a la dispersión geográfica de los establecimientos. Al mismo tiempo, los usuarios que necesitan utilizar la impresora apenas han necesitado formación, ya que los equipos son muy sencillos de manejar.

Cero paradas y cero averías con Brother

La satisfacción de Lurca con el sistema implantado es total, como indica Faustino López, su director de Marca, quien asegura que van a seguir apostando por estas impresoras cada vez que abran algún nuevo establecimiento.

Para el directivo, «tiene un gran valor seguir trabajando con los equipos de Brother implantados y con la configuración que se ha determinado para sus necesidades». Incluso asegura que en el tiempo transcurrido desde la implantación del sistema no ha habido averías o paradas en las impresoras, lo que anteriormente resultaba más o menos frecuente.

En resumen, las ventajas de la implantación son numerosas: ahorro en costes del 30%, optimización de los procesos de impresión y gestión documental, así como el incremento de la productividad de los empleados, que ya no se tienen que preocupar por nada relativo a la impresión, desde las incidencias hasta pedir consumibles cuando se acaben, ya que se ha pasado a una gestión automatizada del mismo.

Pero lo importante es que, una vez más, se deja patente que contar con un óptimo sistema de impresión adaptado a las necesidades del sector puede marcar un antes y un después en empresas del sector de la restauración. Para más información sobre éste y otros casos de éxito Brother en el sector Horeca, puedes consultar esta página.

¡Más noticias sobre Brother aquí!

artículos relacionados

Burger King España y Cruz Roja reforestarán espacios...

Burger King España y Cruz Roja han desarrollado un proyecto con el que se pretende conservar la biodiversidad de los bosques españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí