fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadKirikata Nigiri Bar, el nuevo concepto de Grupo Arzábal en el Mercado...

Kirikata Nigiri Bar, el nuevo concepto de Grupo Arzábal en el Mercado de San Miguel

Iván Morales y Álvaro Castellanos, fundadores de Grupo Arzábal, continúan creando nuevos conceptos gastronómicos para sorprender a sus comensales.

Arzabal Kirikata Nigiri Bar
Foto: Grupo Arzábal.

Lo más reciente de los chefs ha sido la apertura de Kirikata Nigiri Bar en el Mercado de San Miguel, que debe a su nombre de una técnica tradicional japonesa de corte de pescado.

El sello japonés de Arzábal, Kirikata, nació en el año 2015. A lo largo de estos ocho años ha ido evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos.

Con este nuevo concepto sus creadores hacen una rotunda declaración de intenciones: ofrecer nigiris de calidad en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Un concepto en el que los nigiris son los protagonistas

El nuevo concepto Kirikata resume, en clave japonesa, los tres pilares del grupo: buena materia prima, sabor y autenticidad. Al frente del Nigiri Bar, al que se puede acceder fácilmente desde la entrada al mercado desde la calle Cava de San Miguel, se encuentra un sushiman que elabora las piezas de primera calidad.

En la carta de este nuevo concepto se ofrecen diferentes nigiris, que pueden ser combinados al gusto del comensal.

Arzabal Kirikata Nigiri Bar
Foto: Grupo Arzábal.

Destacan algunas elaboraciones en las que Iván Morales y Álvaro Castellanos han dejado volar toda su creatividad, como el nigiri de atún rojo con tartar de tomate y pan pako; el nigiri de solomillo y cebolla caramelizada; el nigiri de vieira y vinagreta de yuzu y, por último, el nigiri de toro y torrezno.

Además, los nigiris se pueden acompañar con un vasito o botella de sake, lo que eleva la experiencia a otro nivel, cumpliendo con la filosofía del grupo, que siempre invita a a disfrutar de experiencias gastronómicas de altura en un ambiente disfrutón. 

La decoración de Kirikata Nigiri Bar está inspirada en Asia, con telas japonesas en color rojo que recorren los 4,5 metros del puesto. En frente se encuentra el Arzábal Market, que lleva en el mercado en 2018 y destaca por sus croquetas y su oferta de gastronomía castiza.

Grupo Arzábal crece en el Mercado de San Miguel

En estos cinco años en el Mercado de San Miguel, templo de la gastronomía en Madrid, el grupo de restauración ha llevado su concepto Arzábal Market de taberna castiza de toda la vida, y también dos carritos: uno con sus famosas croquetas y otro de cerveza.

Arzabal Kirikata Nigiri Bar
Foto: Grupo Arzábal.

En el 2019 se sumó el concepto Madrí, ubicado en el puesto número 18 del mercado, donde los chefs ponen a disposición del comensal platos clásicos reinterpretados.

Además de estar en el reconocido Mercado de San Miguel, el grupo tiene su taberna original Arzábal (en la calle Doctor Castelo), Árzabal Retiro y El Jardín de Arzábal en el Museo Reina Sofía.

Todas sus conceptos siguen conquistado el paladar de los comensales con diferentes propuestas, pero fieles a su filosofía y enfocadas, como siempre, en uno de sus cimientos: la temporalidad del producto.

En la pasada edición de Expofoodservice, Iván Morales participó en una mesa redonda acerca de alta cocina y restauración organizada. ¡Aquí puedes ver el debate completo!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí