fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad¿Qué novedades traerá la próxima edición de HIP?

¿Qué novedades traerá la próxima edición de HIP?

HIP (Horeca Professional Expo), el evento dedicado a los profesionales de la hostelería que tendrá lugar del 6 al 8 de marzo en IFEMA, ha dado a conocer las novedades que traerá en su séptima edición.

Para ello, HIP ha organizado una rueda de prensa que ha contado con la presencia de: Hugo Rovira, copresidente de HIP y director general de NH Hotel Group para el Sur de Europa; Carlos Pérez Tenorio, copresidente de HIP, presidente de Marcas de Restauración y consejero corporativo de FoodBox/Lateral; Juan Arrizabalaga, director general de IFEMA Madrid; Manuel Bueno, director de HIP; y Erika Silva, directora del congreso.

HIP
De izda. a dcha.: Erika Silva, HUgo Rovira, Juan Arrizabalaga, Carlos Pérez Tenorio y Manuel Bueno.

HIP acogerá a más de 35.000 profesionales del sector

El primero en tomar la palabra ha sido Manuel Bueno, director de HIP, quien ha enunciado los objetivos planteados por el evento en esta nueva edición. La intención de HIP es organizar el mayor congreso mundial de innovación Horeca a través de un evento experiencial e inspirador para el directivo profesional.

HIP2021 - Horeca Professional Expo inicia la temporada de ferias y congresos en Madrid del 22 al 24 de marzo.
Foto: HIP 2021.

HIP será un máster de 3 días en el que el visitante profesional podrá aprender y descubrir más sobre ámbitos del sector como la gestión, estrategia, digitalización, marketing, ventas, innovación y experiencia del cliente.

En cuanto a datos en cifras, Manuel Bueno ha anunciado que en esta edición de 2023 HIP acogerá a más de 35.000 profesionales.

El 80% de los cuales son personas con poder de decisión en sus negocios. En el evento participarán más de 500 empresas y 600 speakers.

Siete ediciones apoyando al sector Horeca

Carlos Pérez Tenorio, copresidente de HIP y presidente de Marcas de Restauración, ha agradecido el respaldo de HIP al sector durante los últimos años y su papel a la hora de ayudar en la profesionalización de la hostelería.

Asimismo, Pérez Tenorio ha dado su visión acerca de la situación actual del sector: «Con solo cinco semanas de 2023, las tendencias de venta y de consumo siguen a la alza. Ha habido una corrección en cuanto a consumo, algo que esperábamos, y se está moderando el ticket medio».

El presidente de Marcas de Restauración ha señalado que el escenario es positivo: «El tráfico a los establecimientos está en un crecimiento sostenido, lo que significa que crecemos de manera sana y ordenada«.

Novedades en el congreso

La siguiente en hablar ha sido Erika Silva, directora del congreso. En esta edición HIP acogerá Hospitality 4.0 Congress, centrado en la innovación y nuevas tendencias Horeca. Contará con 9 auditorios en paralelo, más de 30 summits y más de 600 expertos internacionales.

Xavier Mallol Delactatech HIP
Xavier Mallol de Delectatech en HIP 2022. Foto: Clara Román.

En este sentido, Erika Silva ha manifestado: «El objetivo del congreso, a parte de dar herramientas concretas a los empresarios, es ayudarles a llenar sus restaurantes todos los días del año de manera rentable y exitosa».

El congreso estará repleto de novedades. Entre estas, habrá un nuevo foro sobre Restaurant Management, en el que se ahondará en la necesidad de gestionar debidamente un negocio para no quedarse sin un margen estratégico. También estará el summit Eatertainment, donde se darán las claves para ofrecer una experiencia completa al cliente a fin de obtener un posicionamiento y aumentar la competitividad del establecimiento.

Por primera vez HIP acogerá una serie de sesiones Inspiring Minds, que traerá voces líderes ajenas al sector, que aportarán otra visión a los empresarios hosteleros.

Destaca también el CEO’s summit, que acogerá a directivos de las principales compañías del sector, que darán a conocer al público las claves de su éxito. A estos foros se sumarán otros, por ejemplo: Smart Kitchens, New Concepts, Restaurant Trends, Hotel Trends o Horeca Talent.

La situación del turismo en España: menos volumen, pero más calidad

Hugo Rovira, copresidente de HIP y director general de NH Hotel Group para el Sur de Europa, ha intervenido durante el acto para revelar algunos datos que afectan positivamente al sector Horeca. Así, ha manifestado: «Todas las empresas de consultoría han fallado en sus pronósticos acerca de la recuperación. Podemos decir que el 2023 ha empezado bien. Nos dirigimos a una situación en la que tal vez haya menos volumen de turistas, pero será de más calidad y su gasto en nuestro país será más elevado».

Otro dato positivo retratado por Hugo Rovira ha tenido que ver con los inversores, que están fijándose en España, ya que a nivel de competitividad turística, España está en el top 3 de países.

Congreso HIP 2022
Congreso HIP 2022. Foto: Clara Román.

En todo este contexto también hay que tener en cuenta el aumento de costes que están viviendo los negocios de hostelería. «Hay que entender cómo optimizar la gestión de la cuenta de resultados, y para ello HIP es el foro perfecto: tanto para descubrir soluciones y nuevas maneras de pensar, como para hacer networking».

Por último, Juan Arrizabalaga, director general de IFEMA Madrid, ha destacado: «Esta edición de HIP viene a consolidar el empuje de un sector que ha sabido demostrar su capacidad de innovación y de superación. Hoy en día, este evento es un elemento clave para la competitividad del sector, ya que ofrece un valor tan necesario e intangible como es el conocimiento«.

HIP mostrará a los profesionales cómo aprovechar al máximo las nuevas oportunidades de mercado y nuevos conceptos de negocio que han surgido de la mano de la evolución del consumidor.

¡Más noticias sobre HIP aquí!

artículos relacionados

Marcas de Restauración celebró su XV Restaurant Trends

La XV edición del congreso de Marcas de Restauración se celebró en el marco de HIP, salón internacional de tendencias del sector Horeca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí