fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresIntercun lanza 3 nuevos formatos de carne de conejo listos para cocinar

Intercun lanza 3 nuevos formatos de carne de conejo listos para cocinar

La interprofesional del sector cunícola, Intercun, lanza tres cortes para impulsar el consumo del gran secreto de la Dieta Mediterránea: muslos, medallones y medio conejo troceado.

Bajo en grasas, rico en proteínas y de enorme potencial gastronómico, hay un producto que se está convirtiendo en la nueva forma de cocinar en Europa, pero que aun para muchos se mantiene como un auténtico secreto de la Dieta Mediterránea.

Intercun conejo
Foto: Intercun.

Hablamos de la carne de conejo, ese gran recurso de nuestra tradición culinaria todavía poco aprovechado. Con el fin de impulsar su consumo, la organización interprofesional que aúna a productores y transformadores de esta industria, Intercun, ha decidido lanzar tres nuevas presentaciones listas para cocinar.

La idea es que tanto los restauradores como los propios consumidores se lancen a utilizarlas en su día a día, y comprueben lo sencillo que es conseguir grandes resultados con ella, junto con la enorme cantidad de posibilidades que ofrece a la hora de crear nuevas recetas y reelaborar otras de toda la vida.

Tres cortes de carne de conejo perfectos para restauración

Los nuevos formatos, limpios y cortados, se basan precisamente en esa conveniencia y versatilidad que ofrece la carne de conejo. Por un lado, están los muslos para el horno (unos 45 minutos a 165º para que cojan el punto perfecto); cada pieza coincide aproximadamente con la ración indicada para un comensal, por lo que resultan particularmente prácticos.

El segundo corte son los medallones, para la plancha (5 minutos a 225º); que, al tener solo un hueso central, son los más fáciles de comer, por lo que están dirigidos a familias con niños. Y, finalmente, está el medio conejo, para guisos, estofados o arroces (entre 15 y 25 minutos a 100º).

Intercun conejo
Foto: Intercun.

En cuanto a la conservación, la carne de conejo presume de ponérselo fácil a los restauradores, pues los tres nuevos formatos soportan en excelentes condiciones la congelación, tanto en crudo como una vez cocinada (3 meses en ambos casos, descongelándolo después en la nevera, durante 24 horas). Y, envasados al vacío, se conservan hasta 8 días en nevera.

¡Más novedades para el sector de la hostelería aquí!

artículos relacionados

El secreto de la dieta mediterránea: así son los...

Muslos, medallones y medio conejo troceado se están convirtiendo en la nueva forma de cocinar en Europa la carne de conejo.

Programa Europeo para fomentar el consumo de conejo

Tres años para poner en marcha un plan de actuaciones dirigidas a fomentar el consumo de carne de conejo, uno de los pilares de la Dieta Mediterránea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí