fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasMediterránea analiza los platos regionales ofrecidos en hospitales de España

Mediterránea analiza los platos regionales ofrecidos en hospitales de España

Mediterránea presenta el ‘II Observatorio Mediterránea de Alimentación al Paciente en Hospitales’, donde ha analizado los menús que ofrece semanalmente en 27 centros hospitalarios de 15 provincias españolas.

De acuerdo con el informe, el 93% de los centros hospitalarios ofrece a sus comensales platos regionales de la provincia o comunidad autónoma en la que se encuentran semanalmente. En este sentido, la media nacional es de entre 2 y 3 veces por semana.

En cuanto a la variedad, el 16% de los hospitales que sirven recetas tradicionales ofrece un mismo plato en más de una ocasión a lo largo de la semana, mientras que el 84% restante no repite a la hora de ofrecer estas especialidades.

Mediterránea hospitales
Imagen: Mediterránea.

Rocío Royo, directora de Nutrición y Dietética de Mediterránea, comenta: “Incluir en los menús platos regionales de calidad forma parte de nuestro compromiso por hacer que todos los pacientes de los hospitales en los que operamos se sientan como en casa. Al ser generalmente de la comunidad en la que ingresan, ofrecer especialidades de la tradición gastronómica del lugar nos ayuda a crear un vínculo especial con ellos y hacer más amena su estancia”. 

Los hospitales gallegos son los más orgullosos de su gastronomía

Suquet de pescado en la Comunidad Valenciana, potaje de berros en Canarias, además de caldo gallego, cocido madrileño, fabada asturiana o sopa mallorquina, son algunos de los más de 40 platos regionales que se sirven cada semana en los menús de los hospitales españoles.

De entre los centros analizados, los hospitales gallegos son los que más veces ofrecen a sus pacientes y profesionales hospitalarios platos regionales, con una media de entre seis y siete veces a la semana.

Mediterránea hospitales
Imagen: Mediterránea.

Sin embargo, son los centros de las Islas Baleares los que ofrecen una mayor variedad de platos regionales, con una media de cinco platos distintos cada semana. Otras dos comunidades que también ofrecen una gran cantidad de platos regionales son Islas Canarias y Región de Murcia.

“Contar con una buena alimentación es un pilar clave en la pronta y correcta recuperación de todo paciente, sin importar la patología que tenga. En ello, la tradición gastronómica española, y con ella la dieta mediterránea, son un buen modelo a seguir por la gran variedad de alimentos y nutrientes que ofrecen”, concluye Rocío Royo.

¡Más noticias sobre Mediterránea aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí