fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl restaurante Ramses renueva su imagen para celebrar su 15º aniversario en...

El restaurante Ramses renueva su imagen para celebrar su 15º aniversario en Madrid

El icónico restaurante Ramses cumple 15 años. Corría el año 2007 cuando el empresario Jorge Llovet, creador de algunos de los conceptos de restauración más disruptivos de la capital, apostó por abrir este reconocido espacio en una emblemática localización junto a la Puerta de Alcalá.

Así lo ha explicado él mismo: «El éxito de Ramses radicó en sus comienzos, en materializar en Madrid un concepto de ocio unido al diseño, que no existía hasta el momento. Para mí sin duda este hito es, además, el resultado del esfuerzo, la dedicación y resiliencia durante estos quince años».

Ramses
Foto: Ramses.

Del diseño de interiorismo del restaurante se encargó Philippe Starck, que fue capaz de aunar en un solo espacio gastronomía, diseño, música, eventos y coctelería de alto nivel.

El restaurante, ubicado en la Plaza de la Independencia 4, dio nombre a lo que hoy en día se conoce como Ramses District, zona de ocio del grupo hostelero ubicada junto a la madrileña Puerta de Alcalá.

Este distrito incluye, además del restaurante Ramses, los siguientes espacios: Patio de Leones, taberna de carácter neocañí, alma folclórica y corazón canalla; The Kave, coctelería y speak easy que se inspira en la Divina Comedia de Dante; Lady Bongo, el Tiki Raw Bar más imponente de la capital; y Flamenco de Leones, un show flamenco de fusión gastronómica, que rescata el concepto de los cafés cantantes.

Un prestigioso estudio parisino rediseña los espacios de Ramses

Para celebrar este aniversario, varios espacios de Ramses han sido rediseñados por el prestigioso estudio parisino Jouin Manku, que ha sabido reinterpretar el diseño de La Terraza, uno de los espacios más apreciados por los clientes, sin perder su identidad original.

Ramses La Terraza
Foto: La Terraza.

La intención ha sido delimitar el espacio y mantener las espectaculares vistas del mismo. También se ha elegido nuevo mobiliario, lo que ha ayudado a renovar el espacio y convertirlo en un pequeño oasis en pleno centro de Madrid.

Otro de los espacios más emblemáticos de la renovación es el Champagne Bar, en cuyo interior hay una impresionante lámpara de araña, creada junto al estudio MTX y Observatoire International.

El espacio se completa con diferentes elementos de mobiliario, como los taburetes altos, que ayudan a transmitir al visitante la sensación de elegancia y delicadeza.

Para la renovación del restaurante Kitchen, situado en la entreplanta, el estudio se ha centrado en dar protagonismo a la cocina vista, donde los grandes protagonistas son la parrilla y el carbón.

Un restaurante lifestyle que ha conquistado Madrid

Champagne Bar Ramses
Foto: Champagne Bar.

Esta renovación del espacio va de la mano de una propuesta culinaria que se caracteriza por ser internacional y cosmopolita, y que da continuidad a este proyecto gastronómico que llegó hace 15 años a Madrid.

En este tiempo ha sabido adaptarse a cada momento sin perder su seña de identidad: las mejores materias primas.

No queda duda que desde la pasión por la excelencia, Ramses ha conseguido convertirse en un referente de la gastronomía y del ocio en la capital.

¡Más noticias sobre Ramses aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí