RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasLos restaurantes, el lugar preferido para celebrar San Valentín en España

Los restaurantes, el lugar preferido para celebrar San Valentín en España

Llega el 14 de febrero y con él, el momento de celebrar San Valentín. Normalmente, en España se suele festejar asistiendo a restaurantes o realizando actividades en pareja. Gracias a este espíritu, la hostelería aumenta sus ganancias durante estos días, los aforos están completos y es necesario reservar para tener una cena romántica.

De hecho, The Fork expone que el 73% de los españoles celebró el día con su pareja en 2022 y este año no se quedará muy lejos de este valor. Cada uno tiene un plan preferido, en este caso, un 72% prefieren asistir a un restaurante, un 16% se decantan por realizar una escapada y un 8% aseguran que el mejor plan es quedarse en casa.

Francisco Gea Lastapp
Foto: Francisco Gea (Last.app).

Además, el horario de la cena es el favorito para San Valentín, ya que un 67% cenará en algún restaurante. “Los restaurantes incrementan la clientela con todo tipo de celebraciones, especialmente con las cenas románticas. El boom de reservas para cenas de San Valentín está superando todas las previsiones”, explica Francisco Gea, Digital Marketing Manager de Last.app.

Entre los diversos tipos de restaurantes, el que más triunfa en esta celebración es el de cocina de autor. Concretamente, este tipo de cocina apuesta por las últimas tendencias culinarias y un 29% decide probar con esta variante, según exponen desde The Fork.

En cambio, un 25% elige un restaurante tradicional-mediterráneo y un 22% opta por comida más exótica. Además de celebrar San Valentín el mismo martes 14 de febrero, algunos adelantan la fecha al fin de semana para conmemorar esta fecha tan esperada. El gasto medio de los comensales es entre 25 y 50€, sin embargo, un 13% gastará más de 50€.

La restauración aprovecha la llegada de San Valentín

Esta época del año determina el tipo de restaurante que las parejas escogen, es decir, un factor considerable es el tiempo y el frío que caracteriza estas fechas. De manera específica, el 72% de la población acudirán al interior del restaurante, a pesar de que una minoría se sentará en la terraza.

En el momento de elegir el restaurante ideal, los comensales tienen en cuenta la relación calidad-precio, las ofertas y descuentos, las opiniones, el tipo de cocina y el diseño o decoración del entorno. “Las incorporaciones tecnológicas son un factor a tener en cuenta, ya que la ausencia de las mismas puede provocar la pérdida de comensales”, comenta Francisco Gea.

Last.app Klikin
Foto: Last.app.

La celebración ayudará a que los restaurantes aumenten las cifras de reservas mediante el avance de la digitalización del sector. En consecuencia, desde Last.app hacen hincapié en la importancia que tiene para estos negocios contar con las últimas herramientas digitales del mercado. Con ayuda de un sistema que engloba todas las funciones necesarias, es posible mantener controlada cada área del negocio.

Gracias a herramientas como esta, el sector seguir registrando números positivos. Los comensales pueden reservar desde su móvil en cualquier momento y el pago digital genera seguridad en los clientes. Por consiguiente, el número de comensales aumenta si todos estos servicios están incorporados en el restaurante para que la experiencia de los clientes sea lo más satisfactoria posible.

¡Más noticias de Last.app aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí