fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSerunion y Espacios Maestros se unen para fomentar el CoLearning en comedores...

Serunion y Espacios Maestros se unen para fomentar el CoLearning en comedores escolares

Serunion Educa, compañía especializada en restauración colectiva en colegios, y el estudio Espacios Maestros firman un acuerdo para transformar los comedores escolares con un modelo que favorece el bienestar y el aprendizaje de los alumnos.

Espacios Maestros es un estudio de arquitectura especializado en el diseño de espacios de aprendizaje e innovación educativa. Ahora, junto a Serunion y tras haber dedicado dos años investigando 10 colegios españoles, emprenderán un proyecto llamado CoLearning.

Convertir el comedor escolar en un espacio en el que aprender

La iniciativa aportará soluciones que mejoren la satisfacción de las familias y alumnos sobre el comedor escolar y se basa en tres pilares fundamentales:

  • El bienestar de alumnos y profesores, a través de la calidad de la alimentación, la confortabilidad de los ambientes y la reducción de estímulos estresantes
  • La flexibilización de los espacios para dotarlos de una mayor versatilidad y usos múltiples
  • Los principios neurocientíficos sobre los que se asientan las mejores condiciones ara el aprendizaje
Las familias de Castilla y León eligen Serunion
Foto: Serunion.

Hay que tener en cuenta que son muchas las horas que los niños y niñas pasan en el comedor escolar. De hecho, el tiempo destinado a la comida tiene mayor peso que el dedicado a la mayoría de las asignaturas.

En el comedor, los alumnos y las alumnas se alimentan, se relacionan, gestionan y desarrollan muchas de sus habilidades sociales y emocionales a través de experiencias y aprendizajes.

Los CoLearning, un valor a la alza

Por este motivo, cada vez son más los centros educativos que ponen la mirada en sus comedores y en las dinámicas que se generan en ellos. Los CoLearning se han convertido en los últimos años en un indiscutible valor en alza.

Así lo manifiestan los datos, ya que estos espacios generan: hasta un 97% de incremento de satisfacción y fidelización de los alumnos; un aumento de demanda del 30% en el servicio de comedor; y la incorporación de proyectos inclusivos y colaborativos de concienciación medioambiental en el 100% de los centros.

Sonia Díez, asesora independiente en materia educativa del proyecto, ha comentado: «La iniciativa promovida por Serunion y Espacios Maestros ofrece herramientas para transformar el comedor en un espacio educativo que fomenta la responsabilidad, el cuidado propio y del planeta, y la autonomía a través de cinco principios básicos: la educación para el desarrollo sostenible, el trabajo de los cinco sentidos, la utilización de mobiliario flexible, ergonómico y adaptado a cada etapa escolar y la integración de la naturaleza en todos los espacios».

Serunion sirve en los colegios más de 125.000 menús sin gluten por el Día Nacional de la Celiaquía
Foto: Serunion.

Por su parte, José Manuel Picó, arquitecto y fundador de Espacios Maestros, ha señalado: «Esta alianza es un gran potencial de transformación de los centros educativos y sus espacios de aprendizaje y pone, por fin, el foco en las necesidades y el bienestar de las personas que lo usan a diario: niños, profesores y familiares».

Aksel Helbek, el director comercial de Serunion, ha declarado: «Este acuerdo exclusivo nos permite ir mucho más allá de nuestro objetivo principal, que es la alimentación nutricionalmente equilibrada, creando espacios flexibles que garantizan el desarrollo integral de las capacidades individuales y sociales de los niños».

¡Más noticias sobre Serunion aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí