fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónSerunion firma su tercer Plan de Igualdad para fomentar oportunidades y diversidad

Serunion firma su tercer Plan de Igualdad para fomentar oportunidades y diversidad

Serunion ha firmado con la representación sindical, CCOO y UGT, un nuevo Plan de Igualdad. Este acuerdo permite a la compañía de restauración colectiva seguir fomentando los principios de igualdad de oportunidades y diversidad de los equipos de trabajo.

Además, también ayuda a potenciar la presencia de mujeres en posiciones de responsabilidad, reforzar las medidas de conciliación de la vida personal y profesional, y a implantar un nuevo protocolo de tolerancia cero contra el acoso.

Serunion
Firma del nuevo Plan de Igualdad. Foto: Serunion.

La firma de este acuerdo actualiza y amplía el anterior Plan de Igualdad, firmado en octubre de 2018, que ha convertido a la compañía en una de las empresas más destacadas del sector de la restauración colectiva por su compromiso con la diversidad, la sostenibilidad y la calidad.

Este nuevo Plan de Igualdad incorpora un plan de trabajo exigente con varias líneas estratégicas, como son la promoción interna, la comunicación y difusión del protocolo contra el acoso sexual o por razones de género.

Además, el plan incluye la la firma con determinadas entidades nacionales para apoyar a las víctimas de violencia de género.

Antonio Llorens, presidente de Serunion, ha comentado: «Como líderes en el sector, queremos seguir siendo un ejemplo para nuestra plantilla, clientes, proveedores y la sociedad en general. Nuestro compromiso con la igualdad es un proyecto maduro, pero a la vez orgánico, siempre responderá a las necesidades de igualdad en la empresa y en la sociedad».

El acuerdo de Serunion, en colaboración con los sindicatos

Por parte de Comisiones Obreras han asistido a la firma: José María Martínez, secretario general de la Federación de Servicios; Laura Fátima Castelló, secretaria de Mujeres e Igualdad; y Carmen Ortiz, secretaria general de la sección Sindical.

De UGT han estado presentes: Miguel Ángel Martín Saldaña, miembro del comité intercentros y delegado del comité de empresa de Madrid; Petra López Serrano, miembro del comité intercentros y negociadora de la mesa igualdad; y Mónica
de la Cámara García
, asesora del sindicato.

Desde CCOO han comentado lo siguiente: «Con la firma de este plan de igualdad,
mostramos nuestra satisfacción de seguir alcanzando acuerdos en los que mejoramos las condiciones laborales de la plantilla avanzando en el objetivo de la igualdad real de todas las mujeres».

Serunion
Firma del nuevo Plan de Igualdad. Foto: Serunion.

El equipo de UGT ha manifestado: «Queremos destacar el trabajo realizado por la comisión negociadora y nos mostramos especialmente satisfechos con las medidas recogidas referentes a conciliación, acceso a ofertas de promoción interna así como las medidas y protocolo frente al acoso por razón de sexo».

Desde los sindicatos velan por la efectividad y el cumplimiento de las medidas planteadas por Serunion que, por su parte, seguirá luchando por garantizar que todas las personas empleadas tengan igualdad de oportunidades y trato.

La firma del acuerdo también está comprometida a mantener un lugar de trabajo seguro y respetuoso, y espera continuar avanzando en el fomento del talento interno y la promoción de todas las personas en la empresa.

¡Más noticias sobre Serunion aquí!

artículos relacionados

McDonald’s presenta el sello «Hecho en igualdad»

McDonald’s celebra el Día Internacional de la Mujer con la presentación del sello “Hecho en Igualdad” este 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí