fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónAramark obtiene la certificación FSSC 22000 en seguridad alimentaria

Aramark obtiene la certificación FSSC 22000 en seguridad alimentaria

La compañía Aramark consigue la certificación FSSC 22000 “Food Safety  System Certification”, estándar internacional de seguridad alimentaria, en su cocina central de Zaragoza.

Obtener este reconocimiento refleja el compromiso de la compañía con la excelencia en la gestión de la seguridad alimentaria, y la calidad de los alimentos que ofrece a sus clientes.

La cocina central que Aramark gestiona en Zaragoza es una instalación de última generación, que se encarga de la producción y distribución de alimentos para toda España.

Se ubica en el polígono Empresarium, cuenta con una superficie de más de 1.400 metros cuadrados. En ella se utiliza tecnología de vanguardia y un equipo de profesionales altamente capacitados, que trabajan en estrecha colaboración para garantizar la calidad y seguridad alimentaria en todos los productos que ofrecen.

El compromiso de Aramark con la seguridad alimentaria

El proceso de certificación ha consistido en una auditoría completa de todos los  aspectos de la cadena de suministro de alimentos, incluyendo APPCC, las buenas prácticas de manipulación, la trazabilidad de los productos y la calidad de las materias primas, entre otros.  

Aramark
Foto: Aramark.

Mª José Blasco, directora de Cocinas Centrales e I+D+I Procesos de Aramark España, explica: “La obtención de la certificación FSSC 22000 es la culminación de meses de trabajo arduo y dedicado por parte de un equipo multidisciplinar de profesionales en Zaragoza, durante los cuales hemos avanzado en la mejora continua de nuestros procesos internos”.

Por otra parte, Rosa Gel, directora de Calidad de Aramark España, comenta: “Este reconocimiento pone en evidencia nuestro compromiso con la excelencia en la gestión de la seguridad alimentaria y con la calidad de los productos que ofrecemos a nuestros clientes”.

DNV ha otorgado esta certificación a Aramark

La certificación FSSC 22000 la otorgan organismos de certificación independientes como DNV, acreditados por la norma ISO/IEC 17065. DNV se encarga de evaluar la conformidad de una empresa con los requisitos establecidos en el estándar FSSC 22000 para la seguridad alimentaria.

Esta acreditación está reconocida internacionalmente, y está respaldada por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria, que promueve la armonización de los estándares de seguridad alimentaria en todo el mundo. 

¡Más noticias de Aramark aquí!

artículos relacionados

Aramark da más de medio millón de comidas en...

Este verano, Aramark ha contado con la colaboración de hasta 6.000 empleados, que han atendido a más de 650.000 asistentes a conciertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí