fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasDomino's Pizza lanza un modelo de franquicias por reconversión

Domino’s Pizza lanza un modelo de franquicias por reconversión

Domino’s Pizza, operado por Alsea en España, se ha planteado como objetivo para este 2023 tener presencia en todas las ubicaciones en las que todavía no tiene ningún local.

Para ello, ha puesto en marcha un nuevo modelo de franquicia por reconversión, para ofrecer una alternativa real y rentable para aquellas personas que quieran convertir su negocio de pizzerías en una franquicia de la marca.

Domino’s Pizza nació en 1960, y cuenta con más de 19.800 locales en más de 90 países a nivel mundial. A España llegó hace más de diez años, y en este tiempo ha conseguido llegar a casi 400 restaurantes repartidos por nuestra geografía.

La cadena cerró el 2022 con 17 nuevas aperturas, 12 propios y 5 en régimen de franquicia, llegando a cerca de 400 locales en nuestro país.

La marca quiere incrementar su número de aperturas

Este plan está dirigido a pizzerías de otras cadenas organizadas o locales independientes, preferiblemente que cuenten con servicio a domicilio y que se ubiquen en poblaciones de entre 10.000 y 30.000 habitantes.

Domino's Pizza estrena su segundo local en Pontevedra.
Foto: Domino’s Pizza.

Sobre este nuevo plan, Jesús Navarro, director general de Domino’s Pizza en España, ha declarado: «Queremos poner nuestro granito de arena para que, todas aquellas personas que tengan un negocio y quieran reconvertirlo en una de nuestras franquicias y formar parte de un gran grupo de restauración mundial como es Alsea, puedan hacerlo».

Y es que, según el Estudio sobre Demografía empresarial realiza por Informa D&B S.A.U, cada vez son más las personas que se lanzan a la aventura de montar su propio negocio. Este estudio ha revelado que la constitución de empresas en enero de 2023 alcanzó la cifra de 9.318, un 20% por encima de las 7.783 que se crearon el mismo mes de 2022.

No obstante, la falta de medios económicos suele ser un hándicap para los emprendedores. Según datos de GEM de 2020 (Global Entrepreneurship Monitor), el colchón principal para crear una empresa son los ahorros personales (64,5%), seguido de instituciones financieras (18%), de familiares y amigos (10%), y finalmente de programas públicos (5%).

Domino’s Pizza muestra su apoyo a los emprendedores

En este sentido, la marca pone a disposición de los franquiciados todas las ventajas para que reconviertan su pizzería en un Domino’s Pizza y tengan un negocio de éxito desde el primer día.

Domino´s Pizza
Foto: Domino’s Pizza.

Así, en el caso de la reconversión de negocio, la inversión por parte del franquiciado es de un 70% menos que en una apertura de nueva creación, y ayuda con una parte de la cuantía de la reconversión.

Además, la enseña se encarga de asesorar durante todo momento a los franquiciados, con un equipo que les respalda para asegurar el éxito desde el primer momento.

¡Más noticias sobre Domino’s Pizza aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí