fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónFlax & Kale consigue el sello Biosphere Sustainable Tourism por segundo año...

Flax & Kale consigue el sello Biosphere Sustainable Tourism por segundo año consecutivo

La compañía Flax & Kale obtiene por segunda vez el reconocimiento Biosphere Sustainable Tourism, una certificación en sostenibilidad que está alineada con la Agenda 2030, sus 169 metas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dicha certificación reconoce a empresas, destinos e instituciones que apuestan por construir un turismo más responsable y respetuoso con el medioambiente y la sociedad.

En 2022 ya se otorgó el reconocimiento a los restaurantes de Teresa Carles y Flax & Kale Tallers, y este nueva edición se le ha otorgado también a Flax & Kale Passage.

Flax & Kale apuesta por la sostenibilidad en todos sus conceptos

Todos los restaurantes de la marca son pioneros en la cocina saludable, y siguiendo con los principios de la dieta flexitariana, utilizan métodos de cocción saludables, con productos no refinados e integrales.

Flax & Kale
Foto: Flax & Kale.

Además, siguen una política de aprovisionamiento sostenible ya que el 80% de la oferta es vegetal y el 20% restante es proteína animal procedente de fuentes certificadas.

Para el grupo, el packaging y el material en el punto de venta también es relevante. Las cartas de comida y bebida están hechas con materiales sostenibles, como es la base de madera reutilizable infinitas veces.

Su packaging take away es compostable, y sus botellas de kombucha se reutilizan a través de un proyecto que la enseña acaba de iniciar junto a POTS.

Un sello que reconoce el trabajo de la marca por el medioambiente

Por otra parte, sus restaurantes disponen de una instalación de osmosis para poder ser autosuficientes en el agua que se sirve al cliente y, de esta manera, evitar el transporte de tantos envases de un solo uso. Además, el desecho de la osmosis no se desperdicia, sino que se recircula para reusar en las cargas de los váteres.

Jordi Barri, CEO de Flax & Kale
Jordi Barri. Imágenes cedidas por Flax & Kale.

Todas estas características hacen que su concepto destaque por todos sus esfuerzos en materia de sostenibilidad. Sin duda, esto se ha tenido totalmente en cuenta para poder certificar, tanto en el 2022 como en el 2023, a varios de los restaurantes de la enseña con este sello Biosphere Sustainable Tourism.

Recientemente, en Restauración News hemos publicado una entrevista con el CEO de la enseña, Jordi Barri, que puedes leer completa aquí.

¡Más noticias sobre Flax & Kale aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí