fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasGrupo La Mafia dobló su facturación en 2022 y continúa su ambiciosa...

Grupo La Mafia dobló su facturación en 2022 y continúa su ambiciosa expansión

Grupo La Mafia, propietario de las marcas La Mafia se sienta a la mesa, Ditaly y La Boutique Italian Food, ha presentado sus resultados del pasado ejercicio, donde aumentó su facturación y avanzó en la consolidación de su red de restaurantes en España y Portugal.

La compañía cerró 2022 con una facturación de 72 millones de euros, superando las previsiones realizadas y aumentando un 53,2% la cifra registrada en 2021. En cuanto a 2023, su objetivo es terminar con un crecimiento de un 35%, habiendo cerrado ya enero y febrero con un 36% más de ventas respecto a 2022.

Grupo La Mafia Javier Floristan
Foto: Javier Floristán (Grupo La Mafia).

El año pasado la compañía anunció un ambicioso plan de expansión con el objetivo de alcanzar las 100 unidades de negocio a finales de 2023. Solo en 2022, el grupo inauguró más de un local cada mes, con un total de 13 restaurantes abiertos, y su primera Flag-ship en Madrid de 1000m2 en la zona financiera de Azca, cerrando el año con una red de 72 unidades.

Javier Floristán, su CEO y fundador, afirma: “La Mafia se ha convertido en la empresa con mayor crecimiento del sector casual, contando con el mayor número de firmas para abrir en 2023 y 2024, gracias, en gran parte, a que el 60% de nuestros franquiciados gestiona más de una unidad del grupo, demostrando la fiabilidad y confianza en el rendimiento del negocio”.

Además, el directivo apunta que “a estos datos se le añade que es una de las pocas marcas que no ha cerrado ningún local tras la pandemia. También es la enseña que ha conseguido la mejor reputación online de marcas con más de 25 locales operativos, y según el último estudio Nielsen es una de las compañías con mejores resultados en el ranking de satisfacción de clientes y consumidores”.

Más de mil empleados y un momento dulce de crecimiento

Atendiendo a los datos agregados, la compañía ha superado este 2022 los mil empleados sumando toda la red de restaurantes, dando servicio a más de 2 millones de clientes anuales. Asimismo, las ventas de los franquiciados en superficie comparable han aumentado un 6,2% el pasado año 2022 respecto de 2021.

Ditaly
Foto: Ditaly (Grupo La Mafia).

La compañía sigue dimensionando y reforzando la capacidad productiva del obrador central del grupo, desde el que se fabrica artesanalmente y distribuye el producto semanal a todas las unidades. Actualmente, el obrador cuenta con unas amplias instalaciones, maquinaria de última tecnología, laboratorio propio, sello de Calidad IFS y 55 personas en plantilla.

“Estamos en un momento dulce de crecimiento en el que sentimos que los clientes valoran la calidez y ambientación de nuestros locales, así como la innovación y la calidad de nuestros platos. Esto nos llega recompensado, no solo con un incremento en ventas, sino, además, con un creciente interés por parte de nuevos franquiciados y el deseo de seguir creciendo de los existentes. Sin duda, apostamos por seguir siendo una de las empresas líderes de la restauración organizada en España, y seguir creciendo sin el paraguas de capital riesgo”, añade Javier Floristán.

Los objetivos de Grupo La Mafia para 2023

Para este 2023, la compañía tiene previsto inaugurar 24 locales más, una media de dos mensuales, y alcanzar la firma de las 100 unidades, cuyas aperturas acabarán de materializarse en 2024. 

La Mafia
Foto: Grupo La Mafia.

También proseguirá su expansión en Portugal, donde ya cuenta con dos restaurantes en Lisboa, con la apertura de locales en otras localidades del país vecino. Además, el primer semestre de 2023, La Mafia desembarcará por primera vez en Andorra, con un local emplazado en Andorra la Vella.

Por último, este primer semestre, Grupo La Mafia ha empezado a franquiciar una de sus marcas, La Boutique Italian Food, de la mano de un franquiciado de La Mafia situado en Chiclana de la Frontera.

Igualmente, acaba de tener lugar la apertura de otra unidad en el aeropuerto de Valencia a través de la multinacional SSP, quien ya cuenta con otras dos unidades en el aeropuerto de Málaga.

¡Más noticias sobre Grupo La Mafia aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí