fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrupo Saona desembarca en Murcia y prepara 12 nuevas aperturas

Grupo Saona desembarca en Murcia y prepara 12 nuevas aperturas

Grupo Saona continúa su expansión y desembarca en Murcia con su primer restaurante, situado en la localidad de Cartagena. El nuevo espacio, ubicado en la calle Príncipe de Vergara nº2, supone la incursión de la compañía en la región murciana y representa su apertura número 50 en España.  

Gonzalo Calvo, fundador de Saona, comenta: “Es un orgullo poder entrar en la región murciana con el nuevo Saona Cartagena y ofrecer nuestra propuesta gastronómica al público local, ampliando nuestra área de expansión. Estamos seguros que el compromiso de Saona por la excelencia y calidad tendrá una buena acogida entre los vecinos de la capital”.

El grupo celebra este año su décimo aniversario, una década desde que Gonzalo Calvo abriese su primer local en Valencia. Una trayectoria que ha sido imparable y que tiene mucho desarrollo por delante, como nos comentó el fundador y el CEO en esta entrevista.

Saona Cartagena seguirá su línea mediterránea

Grupo Saona Cartagena
Foto: Saona Cartagena.

El local, de 350 m2, tiene una capacidad para albergar 145 comensales y está situado en una zona muy especial, entre el anfiteatro romano y el ayuntamiento de Cartagena, centro neurálgico e histórico de la ciudad.

A nivel de diseño, el nuevo restaurante mantiene la apuesta del grupo por proyectar su marcado y característico estilo Mediterráneo, presente a través de tejidos, colores y materiales naturales, que combina con la particularidad del local.

En la sala principal destaca una isla central y una pared muy colorida decorada con alfombras artesanas, y distintos rincones que aportan dinamismo, como por ejemplo un espacio reservado para vegetación. El establecimiento dispone también de una terraza exterior a pie de calle, en la zona peatonal.

10 años, 50 restaurantes y una expansión en marcha

Actualmente, la apertura de Cartagena representa su local número 50 en el mercado nacional, una cifra que seguirá creciendo durante todo el ejercicio hasta alcanzar los 65 locales, que es el objetivo marcado de la compañía.

Grupo Saona Cartagena
Foto: Saona Cartagena.

Eduardo Céspedes, CEO de Grupo Saona, afirma: “Esta apertura nos hace más ilusión, si cabe, porque se trata de nuestro restaurante número 50 en territorio nacional, justo el año en el que celebramos nuestro décimo aniversario. Una cifra redonda que refleja nuestra evolución en el mercado y el éxito de nuestro concepto”. 

Así, a día de hoy, Saona ya tiene confirmadas 12 nuevas ubicaciones para realizar sus aperturas propias este año y, como novedad, el grupo va a abrir sus primeros restaurantes franquiciados de la mano de nuevos partners estratégicos con gran recorrido en el sector.

¡Más noticias sobre Grupo Saona aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí