fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsEl restaurante KGB desembarca en Madrid con las tapas gourmet de prestigiosos...

El restaurante KGB desembarca en Madrid con las tapas gourmet de prestigiosos chefs

Tras siete años cosechando éxitos en Málaga y con el apoyo de destacados chefs del panorama gastronómico español, KGB Madrid abrió recientemente sus puertas en el barrio de Chamberí.

KGB Madrid
Foto: KGB Madrid.

Como si de una película rusa se tratase y con un ambiente inspirado en la Guerra Fría, el “Kuartel Gastronomic Bar” ya está sorprendiendo en la calle Zurbano 45.

Como una agencia de espionaje gastronómico, está especializada en «robar» los secretos de diferentes recetas de cocinas del mundo y de otros chefs de reconocido prestigio.

Este negocio hostelero ha triunfado en Málaga infiltrándose en destacadas cocinas con el fin de democratizar la alta cocina y situarla al alcance de todos los bolsillos.

Al frente de KGB, la chef Irene Garrido

El nuevo local está diseñado en torno a una gran barra central con cocina vista, protagonista de las tapas que se sirven en las mesas altas y zona de reservado con mesas bajas, que ocupan el resto de la luminosa sala con amplios ventanales a la calle.

En las paredes, descansan los marcos de los 34 “Chefs invitados” que hasta ahora han participado en dar forma a uno de los pilares fundamentales de KGB.

KGB Madrid
Foto: KGB Madrid.

Al frente de los fogones, la Jefa del Kuartel, Irene Garrido, chef ejecutiva de los KGB Málaga y Madrid. Malagueña de nacimiento y formada en hostelería mexicana, japonesa, panadería tradicional y repostería francesa.

Ha sido responsable de tapas frías de Lamoraga del Centro de Dani García y Jefa de Cocina desde 2015 en KGB Málaga, consiguiendo en 2018 la distinción de “Lugar Recomendado” en la Guía Michelin, revalidando esta mención en los años posteriores, así como consiguiendo otros reconocimientos en el mundo gastronómico.

Una itinerante carta con la participación de prestigiosos chefs

La carta de KGB Madrid ofrece un tapeo de alta gastronomía basado en tres pilares fundamentales: las recetas de creación propia de Irene; las que roban de otras cocinas internacionales; y las que les ceden los chefs invitados.

KGB Madrid
Foto: KGB Madrid.

Aquí, Irene adquiere la responsabilidad de reproducir fielmente con sus manos la calidad de platos de grandes chefs de reconocido prestigio.

Desde que se iniciara esta aventura en 2017, han pasado por KGB 15 Estrellas Michelin, 24 soles Repsol, 2 Estrellas Verdes, 1 Premio Nacional de Gastronomía y 1 de la lista The World’s 50 Best Restaurants, entre otros galardones.

Una oferta de cocina que cambia varias veces en el año atendiendo a la temporalidad y con cada Chef invitado cada mes y medio o dos meses. En la carta de KGB Madrid encontramos tapas estrella como: la “KGBull”, bocadillo de Los Montes de Málaga, cochinita pibil, ensaladilla rusa o pollo salteado al “Cocktail Margarita”.

Son muchos los platos que sorprenden, por ejemplo, la “Ensalada Negra”, patatas bravas “Divorciadas”, fideuá de pato Azulón con alioli de ajo negro, tataki de tiburón o croquetas de queso Payoyo con alioli de carne de membrillo por citar algunas. De postre, arroz con 3 leches, piña fresca anisada del Chef David Olivas o tarta rota de 3 quesos con fresa, por citar algunos.

¡Más novedades de chefs aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí