fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterKoa Poke apuesta por la franquicia para su expansión por España

Koa Poke apuesta por la franquicia para su expansión por España

La enseña Koa Poke promueve un estilo de vida sostenible con el objetivo de ayudar a vivir mejor. Desde su creación en 2019, la cadena ha abierto cinco restaurantes en España y este 2023 ha apostado por la consultora T4 Franquicias para continuar creciendo a nivel nacional.

«Uno de los principales motivos que nos lleva a apostar por la franquicia es la mayor rapidez de crecimiento que se puede alcanzar, pudiendo obtener economías de escala desde momentos iniciales del negocio y reducir así los costes asociados a la producción», comparte Ana María Quintela, co-founder de Koa Poke.

Koa Poke
Foto: Koa Poke.

Actualmente, la marca se encuentra operativa en Gijón, Santiago de Compostela, Ourense y Vigo. El principal reto al que se enfrenta este año es crecer en un entorno como el que nos encontramos actualmente, un contexto de inflación, crisis energética y de suministros.

Sin embargo, desde la compañía se muestran optimistas. «Nacimos dos meses antes de la pandemia, por lo que prácticamente toda su existencia se basa en superar obstáculos«, afirma su co-founder, que añade: «Estamos convencidos de que estos baches tampoco supondrán un alto en el camino para Koa, que significa valentía en hawaiano, y es uno de los principales valores de nuestra marca».

Koa Poke apuesta por su potencial de crecimiento

La franquicia Koa Poke basa su negocio en productos de calidad, de proximidad y saludables. Sus elaboraciones son sencillas y muy apetecibles, perfectas para disfrutar en el restaurante u optar por el take away.

Sus establecimientos son lugares cómodos y acogedores, decorados con elementos naturales para envolver al comensal en un ambiente agradable y distendido. Restaurantes cuidados hasta el mínimo detalle, con una estética y cocina inspirada en Hawái, sin perder nunca de vista su origen y el lugar en el que se encuentran.

«Al tratarse de una marca joven, con 5 unidades en la actualidad, cualquier emprendedor que se decida a apostar por nosotros podrá aprovecharse del enorme potencial de crecimiento que tenemos, con la posibilidad de convertirse en master franquiciados en una determinada zona, al comprobar de primera mano la rentabilidad de la franquicia», comenta Ana María Quintela.

La marca aspira a abrir cinco unidades anuales

Koa Poke se basa en un modelo de negocio 3 en 1 (restaurante, take away y delivery) que triunfa gracias al know-how de un equipo de profesionales volcados con la marca. «Es el producto perfecto para el ritmo y estilo de vida actual», apuntan desde la marca.

Koa Poke
Foto: Koa Poke.

Su co-founder comparte: «Somos los fundadores los que dirigimos la franquicia, por lo que cada apertura la sentimos como propia, y el cuidado y comunicación con el franquiciado es parte esencial para un buen funcionamiento del establecimiento».

Para 2023 la cadena prevé incorporar 3 unidades más a su red. «Creemos que es un objetivo realista y perfectamente alcanzable», apunta Ana María Quintela, que añade, «para el medio plazo, barajamos un crecimiento medio de 5 unidades anuales«.

¡Más novedades del sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí