fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónMcDonald's España vuelve a conseguir el sello AENOR del Sistema de Gestión...

McDonald’s España vuelve a conseguir el sello AENOR del Sistema de Gestión de Igualdad

McDonald’s ha obtenido por tercer año consecutivo la certificación AENOR del Sistema de Gestión de Igualdad. Este distintivo reconoce su labor de integración e igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en su cultura corporativa.

La compañía es una de las mayores empleadoras en nuestro país con 22.000 personas en plantilla, y trata de apostar siempre por los valores de diversidad, equidad e inclusión.

Este reconocimiento ha sido otrogado nuevamente a la división de restaurantes de McDonald’s para los locales que gestiona directamente, y estará vigente hasta finales del 2025.

McDonald’s apuesta por la igualdad en su plantilla

El sello AENOR certifica el cumplimiento con el Sistema de Gestión de Igualdad en el que se implementan todas las medidas incorporadas en favor del principio de igualdad, incluyendo también la retributiva.

McDonalds Vinaros
Foto: McDonald’s.

Este aspecto está en consonancia con el RD 902/2020 de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, en el que se establecieron las medidas específicas en cada empresa para hacer efectivo el derecho a la igualdad de trato y a la no discriminación en esta materia.

Alberto Unzurrunzaga, director de Personas de McDonald’s España, ha destacado: «Contamos con un Plan de Igualdad que incluye más de 35 medidas y que fue lanzado en 2019, en el que se garantiza que todas las personas dentro de la compañía tengan las mismas oportunidades».

A esto, ha añadido: «Es un plan transversal y dinámico, que evoluciona en función de la realidad, previene la discriminación y garantiza la igualdad de derechos, sin distinción por motivos de raza, sexo, idioma, procedencia, religión u otros factores. A su vez, se trata de un programa que previene la brecha salarial, mediante un seguimiento periódico de la remuneración con perspectiva de género».

La labor inclusiva de McDonald’s ha sido reconocida por diferentes instituciones

Esta certificación reconoce también el compromiso con la mejora continua para la gestión de personas en el marco de la cultura inclusiva de McDonald’s a través de la campaña «Seas como seas, McDonald’s va contigo».

Además de este sello AENOR, la marca de restauración ha recibido recientemente el reconocimiento de la Comunidad de Madrid a través del distintivo Retribución más Igual en la XVIII Edición del Premio Madrid Empresa Flexible.

McDonalds
Foto: McDonald’s.

También en materia de Igualdad, Inclusión y Diversidad la compañía ha obtenido un Reconocimiento de AENOR por su contribución a los ODS y el compromiso con la sociedad por promover la igualdad, el crecimiento económico inclusivo y sostenible y el empleo de calidad

También destaca el Informe VariableD’23, que certifica a las TOP40 Diversity Companies españolas en 2022 y en el que se incluyó a McDonald’s como una de ellas.

¡Más noticias sobre McDonald’s aquí!

artículos relacionados

McDonald’s presenta el sello «Hecho en igualdad»

McDonald’s celebra el Día Internacional de la Mujer con la presentación del sello “Hecho en Igualdad” este 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí