fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsNéstor Freirías, el nuevo chef del restaurante Kentia de Lanzarote

Néstor Freirías, el nuevo chef del restaurante Kentia de Lanzarote

El chef Néstor Freirías se suma a las cocinas del restaurante Kentia, ubicado en el Hotel La Isla y el Mar, en Puerto del Carmen, Lanzarote.

Freirías ha sido el encargado de renovar la carta del restaurante, con una «cocina de entorno con raíces africanas», según él mismo ha explicado. El chef ha desarrollado un hilo conductor que viaja por todo el continente africano pertrechado con el producto de proximidad de Lanzarote.

Néstor-Freirías
El chef Néstor Freirías.

Néstor Freirías cuenta con una extraordinaria formación en todas las disciplinas de la gastronomía y de la hostelería: gestión empresarial, psicología de equipos, cocinas de toda España y el mundo, chocolate y postres…

Inauguró el Hotel Abama** de Martín Berasategui y trabajó en grandes casas como el Gran Hotel Tacande GL o el Valbusenda GL, en la Península, y también el Melià Calvià Beach de Mallorca, en los que ejerció de chef ejecutivo.

En 2019 regresó a Tenerife, al Hotel Sheraton La Caleta, hasta que, hace unos meses, le ficharon en el Hotel La Isla y el Mar con el fin de crear un nuevo universo culinario que sumase Lanzarote, África y Vanguardia.

Néstor Freirías apuesta por una cocina con toques africanos y producto Km 0

Así, la cocina de Néstor Freirías toma como base el mejor producto de la isla, Km 0, al que le otorga texturas y sabores exóticos a través de técnicas impecables.

Kentia
Foto: Kentia.

La filosofía creativa de sus recetas ofrece una conceptualización de cada paso a partir de «secuencias» y «declinaciones». Así, cada presentación se configura a partir de un plato principal y tres accesorios que explican la idea final. El chef lo explica diciendo que se trata de un «metamenú«, una cocina estereofónica.

La experiencia gastronómica que vivirá el comensal será diversa y muy lúdica, con una degustación llena de colores, fragancias y sabores, en la que se unen África y Lanzarote.

La cocina de Kentia, además, cambia según las estaciones, ofreciendo cuatro menús diferentes al año y cumpliendo con lo valores de calidad, inmediatez, frescura y sostenibilidad.

El restaurante Kentia está inspirado en África y destaca por ofrecer un espacio selvático pero chic y exclusivo, en el que el comensal consigue viajar a través del paladar y del ambiente.

¡Más noticias sobre chefs aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí