fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadÓscar Vela, CEO mundial de Areas, galardonado como "Directivo del Año" por...

Óscar Vela, CEO mundial de Areas, galardonado como «Directivo del Año» por Marcas de Restauración

Óscar Vela, CEO de Areas a nivel mundial, ha sido galardonado “Directivo del Año” por la asociación Marcas de Restauración, en el marco del Congreso profesional de hostelería y restauración de HIP, celebrado esta semana en IFEMA (Madrid).

La asociación ha reconocido a Óscar Vela por liderar grandes cambios en la compañía a lo largo de su trayectoria, que empezó en el año 2009 como director general para España y Portugal, y posteriormente como primer directivo en Latinoamérica. Vela ocupa la posición de CEO mundial de Areas desde 2018.

Streat Areas
Foto: Areas.

Según Óscar Vela: “Es un honor y un privilegio recibir el premio de ‘Directivo del año’ porque es el reflejo del esfuerzo colectivo, de toda una compañía alineada con unos mismos objetivos y que trabaja para ofrecer un servicio excelente a los viajeros”.

En esta línea, Vela ha añadido que “el premio me lo dan a mí, pero en realidad deberían dárselo a cada uno de los 20.000 empleados que tenemos en los 10 países en los que operamos, por su esfuerzo, compromiso y pasión diaria”.

Marcas de Restauración premia el trabajo de Óscar Vela en Areas

Durante este periodo, el primer ejecutivo a nivel mundial ha contribuido al crecimiento y expansión de la compañía a nivel internacional, a la consolidación como primer operador en España, Portugal y Francia, además de devolver su sede mundial a Barcelona tras desvincularse de Elior y ser adquirida por PAI Partners.

Areas en Atocha
Foto: Areas.

La asociación también ha tenido en cuenta la exitosa estrategia de diversificación de la compañía, tanto a nivel geográfico como de mercados, los últimos concursos ganados, en 2022 e inicios de 2023, en la autopista West Virginia (EEUU) o en el aeropuerto Paris Charles de Gaulle, además del reciente macro-concurso del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Asimismo, también ha reconocido la capacidad de crecimiento internacional, liderada por Óscar Vela, y que ha quedado reafirmada con la reciente adquisición del negocio de restauración en autopistas de la compañía Sighor en Francia.

Areas gana un nuevo concurso de restauración en EE.UU.

Areas ha ganado un nuevo concurso en Estados Unidos, concretamente en el aeropuerto William P. Hobby de Houston, Texas, dónde operará 10 nuevos establecimientos de restauración, con un volumen de negocio previsto de unos 470 millones de dólares en los próximos 10 años

A lo largo de esta concesión, la compañía prevé una inversión de 19 millones de dólares con el objetivo de renovar totalmente la oferta gastronómica en las zonas este y oeste en los que se ubican los establecimientos.

Killen’s Barbecue
Foto: Killen’s Barbecue (Areas).

La propuesta incluye la presencia del conocido chef Ronnie Killen, con Killen’s Barbecue. Los viajeros también podrán degustar Yard House, con una gran selección de cervezas de barril del mundo.

Además, se le suman célebres conceptos locales como SpindleTap Brewery, ThroughGood Coffee Bistro & Bar y The Spot, junto a reconocidas marcas internacionales como Starbucks.

Con esta adjudicación, Areas ya está presente en 10 aeropuertos de Estados Unidos, un mercado clave en el plan estratégico de la compañía, dónde Areas gestiona más de 130 puntos de venta entre aeropuertos y autopistas.

¡Más noticias sobre Areas aquí!

artículos relacionados

Marcas de Restauración presenta su plan estratégico 2024-26

Marcas de Restauración ha dado un paso significativo hacia el futuro del sector con la presentación de su Plan Estratégico 2024-2026.

Marcas de Restauración celebró su XV Restaurant Trends

La XV edición del congreso de Marcas de Restauración se celebró en el marco de HIP, salón internacional de tendencias del sector Horeca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí