Bajo el escenario primaveral de abril y con la llegada del buen tiempo, Borja Veguillas, el chef del hotel Pestana Plaza Mayor, sorprende con su propuesta gastronómica basada en arroces de temporada que, disponibles cada domingo del mes, se incorporan a la carta habitual del restaurante Café de la Plaza.
Este céntrico hotel madrileño pertenece a Pestana Hotel Group, el mayor grupo hotelero multinacional de origen portugués. Forma parte de la insignia Pestana Collection Hotels, la marca más exclusiva del grupo en edificios lujosos y monumentales en ubicaciones premium.
El establecimiento ofrece cinco tipos de arroces diferentes en formato individual, pensados para compartir, para familias, parejas o simplemente para quienes quieran disfrutar de un domingo por el centro de la capital y su gastronomía.
Las verduras de temporada forman el eje central de esta nueva propuesta gastronómica, sin olvidar las carnes magras, los pescados azules y los mariscos, si bien también se incluye una alternativa completamente vegana.
Cada domingo de este mes de abril, los arroces protagonistas serán: Arroz Vegano, con brócoli, coliflor y espárragos trigueros; Arroz de lubina a la llama y mejillón; Arroz de chuleta simmental; Arroz de presa ibérica y alcachofas y Arroz meloso de carabinero con calamar.
El chef Borja Veguillas, al frente del grupo Pestana en la capital
Borja Veguillas es el chef ejecutivo de Pestana Hotel Group en Madrid y lleva 20 años unido a esta profesión. Ha trabajado en Reino Unido y España en proyectos vinculados a cadenas hoteleras como Meliá Hotels International o NH Hotel Group y en grupos como La Máquina.
También junto a chefs como Juan Pablo de Felipe en su restaurante El Chaflán con 1* Michelín, Alberto Chicote en Nodo o en el catering de Ramón Freixa. Ha sido jefe de producción con Dani García en BiBo Madrid y jefe de cocina de Ricard Camarena en su proyecto Canalla Bistro en Madrid.
“Apostar por productos locales de temporada es un buen truco para ofrecer a nuestros comensales ingredientes frescos, sabrosos y saludables. Los alimentos frescos de temporada y de proximidad suelen dejar una huella medioambiental menor. Optar por este tipo de alimentos permite controlar mejor la calidad que ofrecemos a nuestros clientes”, afirma el chef.
Borja Veguillas ha escogido la variedad de arroz dinamita que, según señala “absorbe perfectamente los caldos, es bajo en adhesividad y tiene una alta consistencia. Es bastante similar al arroz bomba”.
Además, mantiene otras propuestas saludables con ingredientes de temporada, ofreciendo una alternativa sana y ligera dentro de la oferta gastronómica de la Plaza Mayor, con una cocina está abierta todos los días en horario ininterrumpido.