fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasRestalia impulsa su crecimiento internacional con el apoyo de Heineken España

Restalia impulsa su crecimiento internacional con el apoyo de Heineken España

Desde la apertura de su primer local fuera de España en 2010, la expansión internacional ha sido una de las máximas prioridades para Restalia. Ahora da el impulso definitivo a su crecimiento fuera de nuestras fronteras con el lanzamiento del proyecto ‘Capitales del Mundo’, con Heineken España como socio estratégico.

Restalia cuenta, a día de hoy, con presencia en más de 20 grandes ciudades en todo el mundo, tanto en Europa como en Latinoamérica y Estados Unidos. Miami, Roma, Lisboa, Milán, Oporto, Burdeos, Lyon, Nápoles, Turín, México DF, Santiago de Chile, Quito, Asunción, Ciudad de Panamá, Santo Domingo o Ciudad de Guatemala son solo algunas de ellas.

Restalia 100 Montaditos
Foto: 100 Montaditos (Restalia).

Gracias al proyecto ‘Capitales del Mundo’, la compañía ampliará su portfolio incrementando su presencia en otras 20 nuevas grandes ciudades en los próximos años, superando así las 40 y abriendo las 10 primeras en los próximos tres ejercicios.

En un primer momento, priorizarán localidades como Ámsterdam, Dublín, Berlín, Praga o París, inaugurando el primer local antes del verano.

Continuarán con Londres, Bruselas, Atenas, Bucarest o Varsovia, entre otras; y posteriormente se centrarán en zonas como Oslo, Estocolmo, Helsinki o Viena.

Restalia y Heineken refuerzan su colaboración tras más de 22 años

Para la primera etapa del proyecto ‘Capitales del Mundo’, Restalia Holding y Heineken España han firmado un acuerdo estratégico que renueva su compromiso en España y sienta las bases para impulsar de manera conjunta el crecimiento internacional del grupo.

100 Montaditos Miami Restalia
Foto: 100 Montaditos Miami (Restalia).

Ambas compañías comenzaron a trabajar conjuntamente en el año 2000, momento en el que firmaron un acuerdo para servir las cervezas en los diferentes locales de las enseñas, relación que retomaron en 2014 convirtiéndose así en socios estratégicos.

De esta forma, en los establecimientos que se abran de 100 Montaditos Sevilla Tapas (el nombre que adquiere la marca fuera de nuestras fronteras para dar representación geográfica a la experiencia 100 Montaditos en el mundo) se servirá la cerveza Cruzcampo; en el caso de TGB – The Good Burger, será la cerveza Heineken.

Un proyecto que apoyará a la marca España

En palabras de Enrique Lasso, director internacional de Restalia: «Este proyecto es muy importante para nosotros porque nos va a permitir llegar a las grandes ciudades del mundo. Nuestros locales ofrecen la esencia de nuestra cultura: un ambiente distendido, una gastronomía con una materia prima de excelente calidad y a un precio para todos los bolsillos».

«Queremos que la gente reviva la marca España sin estar en España. Estamos muy orgulloso de sentirnos embajadores de todo lo que ello implica”, afirma el directivo de la compañía.

Por su parte, Manuel Román, director de Ventas y Distribución a Hostelería de Heineken España, comenta: «La firma de este proyecto es una apuesta firme por el proyecto de expansión internacional de Restalia, donde afianzamos una relación muy sólida de más de dos décadas, que además nos permitirá ofrecer, más allá de nuestro país, una experiencia de consumo muy española».

Desarrollo de sistema de franquicia para consolidar su crecimiento

Una vez abierto el mercado con la apertura del primer local en estas nuevas metrópolis, Restalia desarrollará el sistema de franquicia en cada una de ellas (y sus respectivos países) para consolidar su crecimiento.

Restalia
Foto: Panther y TGB en Lisboa.

El objetivo es replicar el modelo éxito de Portugal. La compañía comenzó abriendo en el país vecino su buque insignia, 100 Montaditos, para luego seguir expandiéndose a través del modelo de franquicia, no solo con su marca más reconocida, sino también con el resto de enseñas.

De hecho, Portugal será el primer país en el que Restalia opere sus cinco marcas.

Tal es así que la compañía acaba de abrir su local número 50 y alcanzará los 100 en los próximos tres años. Para 2030, Restalia pretende que el peso de su mercado internacional represente el 30% del total de su cartera.

¡Más noticias sobre Restalia aquí!

artículos relacionados

TGB supera los 40 locales en la Comunidad Valenciana

En su désimo aniversario se superan las 40 unidades de negocio de TGB en la Comunidad Valenciana y los 100 de Restalia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí