fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasRestaurant Brands Iberia cerró 2022 con 80 aperturas y récord de ventas

Restaurant Brands Iberia cerró 2022 con 80 aperturas y récord de ventas

Restaurant Brands Iberia, que integra los derechos de explotación como máster franquicia de las marcas Burger King, Popeyes y Tim Hortons en España y Portugal, cerró 2022 con unas ventas de 840 millones de euros, lo que supone un 32% más que las de 2021.

Por su parte, el EBITDA pasó de 104 millones de euros a 121. El grupo ha invertido en este último año 145 millones de euros principalmente en su plan de expansión, inaugurando 80 establecimientos nuevos, concretamente 47 Burger King, 32 Popeyes y 1 Tim Hortons.

Gregorio Jimenez Restaurant Brands Iberia
Foto: Gregorio Jimenez (Restaurant Brands Iberia).

Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia, explica: “2022 ha sido un año clave. Estamos consiguiendo hacer crecer el negocio de forma sólida, consistente y sostenida, obteniendo beneficios mientras generamos un impacto positivo en la comunidad, tanto económico, generando riqueza; como medioambiental, reduciendo nuestro impacto; y social, desarrollando iniciativas de apoyo local”.

Popeyes ha duplicado su tamaño en 2022 en España, respondiendo a la consolidación de un modelo de éxito. En el caso de Burger King, gracias a la adquisición de los 151 restaurantes de Ibersol y Lurca, cerró el año con 811 establecimientos propios, operando así el 65% del sistema Burger King en España y el 86% en Portugal.

Tras esta operación, la compañía cierra un año clave, multiplicando por 1,8 sus ventas prepandemia (2019) y manteniendo un alto nivel de rentabilidad. 

“Operaciones como la compra de los restaurantes Burger King de Ibersol y Lurca nos afianzan como uno de los principales motores del mercado de la restauración en la Península Ibérica. En el caso de Popeyes se replica un modelo de éxito ganador que nos ayudará a consolidar nuestra posición de liderazgo”, afirma su presidente.

El crecimiento de las marcas de Restaurant Brands Iberia

Burger King España ha cerrado su facturación en torno a 1.300 millones de euros (total sistema), con 905 restaurantes (585 propios y 320 franquiciados). La marca ha reforzado su programa de fidelización MyBurgerKing, con todo tipo de experiencias a sus clientes, y ha estrenado su Whopper Truck, adaptando su icónica parrilla a una cocina sobre ruedas, que está viajando por toda España desde el pasado verano.

Popeyes
Foto: Popeyes.

También ha impulsado la innovación en su oferta, incorporando nuevas propuestas vegetales, como el Big King Vegetal, que se une a su amplia carta de productos plant-based. 

Por su parte, Popeyes ha cerrado el año duplicando su tamaño en España, con un total de 82 establecimientos, e incrementando un 214% sus ventas respecto a 2021. Su apuesta por el producto fresco y local de alta calidad está siendo muy bien acogida por los consumidores.

La cadena de cafeterías favorita de los canadienses, Tim Hortons, que renovó la imagen de sus locales en nuestro país siguiendo su objetivo de trasladar la esencia de su país de origen al consumidor español, ha seguido incorporando nuevos productos a través de proveedores locales, pero siempre manteniendo el proceso artesanal para su elaboración. La marca cerró el año con 14 locales.

Comprometidos con las personas

En el ámbito del empleo, Restaurant Brands Iberia ha aumentado su plantilla de 17.000 empleados a casi 22.000 en 2022 entre restaurantes y oficinas. Teniendo en cuenta el empleo indirecto a través de sus franquiciados, el grupo genera en España y Portugal más de 32.000 puestos de trabajo.

Tim Hortons
Foto: Tim Hortons.

Popeyes ha ampliado su compromiso social con la iniciativa «Más A-Pollo», que busca dar calor familiar a colectivos vulnerables. Entre los proyectos sociales más destacados figura la donación de 1 millón de euros por parte de Burger King Iberia a World Central Kitchen para apoyar su labor en Ucrania.

Además, la marca continúa con su proyecto Fanáticos de lo Real, que acompaña a LaLiga Genuine Santander, una competición de fútbol pionera en el mundo para personas con discapacidad intelectual. La cadena de restauración mantiene un convenio de inserción sociolaboral para incorporar a estos jugadores a las plantillas de sus restaurantes.

Hacia un modelo de restauración más sostenible 

La sostenibilidad continuará siendo un pilar clave dentro de la estrategia de RB Iberia, con una apuesta por la eficiencia energética (Burger King y Popeyes ya cuentan con más de 210 locales con placas fotovoltaicas instaladas) y el abastecimiento responsable a través de la apuesta por los proveedores locales (el 70% del total).

Burger King
Foto: Burger King.

Además, destaca la movilidad sostenible (200 restaurantes con cargadores para vehículos eléctricos y sustitución progresiva de motos de la flota propia, que cuenta con más de 6.000 repartidores, por vehículos eléctricos).

Todo ello ha derivado en el ahorro de 1.380 toneladas de CO2 a lo largo de 2022, un paso en el camino para reducir en un 50% las emisiones para 2030 y convertirse en una empresa neutra en emisiones en 2050.

¡Más noticias sobre Restaurant Brands Iberia aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí