fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadTime Out Madrid celebra la primera edición de sus Premios Food &...

Time Out Madrid celebra la primera edición de sus Premios Food & Drink

Time Out Madrid entregó el pasado lunes en el Teatro Eslava de la capital sus primeros galardones Time Out Food & Drink, que distinguen, entre otras categorías: mejor restaurante, mejor chef revelación, mejor plato, mejor menú del día, mejor cóctel y mejor puesto de mercado.

En total han sido diez los premiados, incluida una mención especial a la tradición, que han sido escogidos por un jurado de especialistas gastronómicos. La puesta en marcha de estos premios confirma, de nuevo, la preponderancia de la comunidad como gran capital gastronómica.

“Hemos querido rendir homenaje a aquellos bares, restaurantes y profesionales de la hostelería que han convertido a Madrid en la potencia gastronómica que es hoy en día, tanto a los establecimientos de reciente apertura que abanderan la innovación como a los locales tradicionales que han asentado los pilares de las nuevas y brillantes generaciones de chefs establecidos en la ciudad”, asegura Marta Bac, directora editorial de Time Out Madrid.

Los primeros premiados por Time Out Madrid

Uno de los primeros protagonistas de la noche ha sido Hugo Muñoz (del restaurante Ugo Chan), reconocido con el premio a Mejor Chef Revelación. Muñoz vuela solo tras pasar por grupos de peso en la restauración madrileña como Carbón Negro o Larrumba y comanda una propuesta fusión que parte de aires nipones para desembarcar en territorios reconocibles pero propios.

Premios Time Out Food and Drink
Foto: Premios Time Out Food and Drink.

El menú del día puede evidenciar el temperamento de un buen restaurante: en las distancias cortas es donde se la juegan. Lo saben bien en TreZe, merecedor del premio de Mejor Menú del día, donde la estacionalidad manda sin ninguna duda. La balanza se equilibra entre la tradición y lo contemporáneo.

El Mejor Bar de Madrid ha recaído en La Caníbal, un vibrante punto de encuentro para todo aficionado al producto elaborado desde el respeto y con cariño, para feligreses de esa santa trilogía que forman el vino natural, la cerveza artesana y los quesos de autor

El Kingston Negroni de la coctelería Momus ha sido galardonado como el Mejor Cóctel de la ciudad. Y es obra de Alberto Fernández, que cada temporada se dedica a reinventar su esmerada apuesta, una caja de sorpresas organolépticas para el cliente.

El Premio The Bar World of Tomorrow es otorgado conjuntamente con Pernod Ricard y que reconoce las direcciones más talentosas, tanto a nivel humano como medioambiental, ha recaído sobre una de las coctelerías más top de la ciudad, Angelita.

La hostelería madrileña recibe un merecido reconocimiento

Por su parte, Hijos de Tomás ha sido reconocido como el local que ofrece la Mejor Fiesta Nocturna de la capital. La Familia La Ancha, con Nino Redruello al frente, acaba de abrir esta primera aventura nocturna del grupo, un escondite con el piano como protagonista en pleno centro para acomodarse en sus sofás, entregarse a sus tragos o bailar hasta la madrugada.

Premios Time Out Food and Drink
Foto: Premios Time Out Food and Drink.

El premio al Mejor Restaurante ha recaído en Montia de San Lorenzo de El Escorial. Tras el incendio de parte del restaurante, Dani Ochoa reverdeció la propuesta (de lo que llegaron a llamar el “Noma español”) en otro local, ahora más amplio y versátil, pero sin irse de San Lorenzo de El Escorial.

A los responsables de El 2 de Vallehermoso, les llaman Los Javis del mercado. Llevan más de un centenar de platos creados en estos dos años y medio porque son gente curiosa, enemigos del aburrimiento. Se han alzado con el premio Time Out Madrid Food & Drink en la categoría de Mejor Puesto de Mercado.

El Ceviche de vieira del restaurante Llama Inn es, según los Premios Food & Drink de Time Out Madrid, el Mejor Plato de la capital madrileña y por sí solo ya merece la visita a este restaurante que Erik Ramírez y Juan Correa se trajeron de Nueva York.

Mención Especial a la Tradición en los Premios Time Out Food & Drink

Time Out reivindica en esta categoría locales que, desde hace décadas (o desde casi un siglo, en algún caso) han mantenido una tradición y una forma de hacer que ha marcado generaciones.

La importancia de la tradición no es hacer siempre lo mismo, sino hacerlo sin bajar el nivel, con una excelencia que convierte a estos restaurantes en clásicos. Y el restaurante Asturianos se ha hecho con la Mención Especial a la Tradición

Premios Time Out Food and Drink
Foto: Premios Time Out Food and Drink.

Al finalizar, Luis Suárez de Lezo, presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, envió un mensaje de felicitación, destacando haberse llevado “una alegría enorme al ver los premiados de esta primera edición. Por una razón fundamental. Son una buenísima representación del gran momento que vive la gastronomía madrileña».

¿Quieres que tu marca de restauración gane un premio y el reconocimiento del sector?

¡No te pierdas los Hot Concepts 2023 aquí, ya tenemos las candidaturas abiertas!

artículos relacionados

Sighore-ICS, en la jornada Learning Day de Barcelona

Dentro del Learning Day, uno de los protagonistas será Sighore-ICS, marca especializada en ofrecer soluciones tech desde 1995.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí