fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónUnilever Food Solutions celebra una nueva edición de “Aulas Gastrohoteleras”

Unilever Food Solutions celebra una nueva edición de “Aulas Gastrohoteleras”

La división de fuera del hogar de Unilever presenta una nueva ruta de su programa de formación “Aulas Gastrohoteleras”, unas jornadas dirigidas a los principales chefs de distintas cadenas y hoteles independientes con el objetivo de dar a conocer algunas de las últimas tendencias en restauración.

La última jornada, que se ha celebrado este 16 de marzo en el Hotel Hipotels Gran Playa de Palma en Mallorca, ha acogido a los chefs de las principales cadenas hoteleras de la isla para preparar la temporada alta para hoteles y turismo.

Unilever Food Solutions
Foto: Unilever Food Solutions.

Todas las sesiones se centran en las últimas tendencias hoteleras relacionadas con nuevos conceptos e innovaciones, tales como la optimización de mermas, la oferta de platos vegetarianos y flexitarianos, platos originales para ofrecer en el buffet con nuevas texturas y sabores y la organización de postres.

También se plantean diversos retos como encontrar materias primas a buen precio, trabajar con proveedores que entiendan el contexto, encontrar personal cualificado y, si no lo está, poder formarlo en tiempo récord y mantener la moral alta de todo el equipo.

Unilever ofrece una formación muy completa

La formación consta de un recorrido por tres diferentes tipos de buffets enfocados en la gestión más eficiente y personalizada del buffet. Durante los cursos se analizan aspectos como las compras y la relación con los proveedores; conocimiento del mercado en cuanto a precios y nuevos productos, entre otros, así como la gestión del propio consumo y preferencias de los clientes.

El formato de las formaciones es 100% interactivo y práctico, ofreciendo impresionantes showcookings en directo y un córner veggie dirigidos a la clientela.

Se tratan, por tanto, aspectos muy ligados a la gestión como la rentabilidad, la ingeniería de menú, la gestión de las mermas, el control de los alérgenos, pero también la formación en las últimas tendencias son una parte central de las sesiones, como la aceleración de la preferencia por la alimentación saludable.

Adaptación a los nuevos tiempos

Una de las tendencias que marcará el sector este año, será, entre otras el crecimiento de la digitalización: el 58% de todas las interacciones con los clientes a nivel mundial son ahora digitales, en comparación con el 36% que había antes de la pandemia, según la consultora Mckinsey.

Unilever Food Solutions
Foto: Unilever Food Solutions.

Resulta imprescindible, por tanto, estar al día con las innovaciones y tendencias del sector con la finalidad de ofrecer el mejor servicio disponible. Ahora que se acerca la temporada estival, las formaciones de “Aulas Gastrohoteleras” de Unilever Food Solutions se conforman como una oportunidad idónea para los chefs de afrontar los nuevos retos de la hostelería.

Javier Guerra, Chef Hotels & Channel Specialist Unilever Food Solutions asegura que “el consumidor es más consciente que nunca de la experiencia que está teniendo en un restaurante o buffet de un hotel. Gracias a estas jornadas de formación ayudamos a los chefs profesionales a seguir ofreciendo a los huéspedes la mejor calidad que siempre han tenido, a un precio aún más ajustado.”

Enfocada en lugares de atractivo turístico, la ruta de formación “Aulas Gastrohoteleras” seguirá en Marbella el próximo jueves 23 de marzo y le sucederán Gran Canaria y Tenerife.

¡Más noticias sobre gestión en el sector hostelero aquí!

artículos relacionados

Unilever lanza un plan de formación online para hosteleros

Unilever Food Solutions ofrece de manera gratuita nuevas herramientas de formación sobre seguridad alimentaria, cocina y gestión de negocio.

Unilever inaugurará alrededor de 50 heladerías de Gelateria Carte...

La compañía ha llegado a acuerdos con El Corte Inglés, Areas, y PortAventura World para abrir nuevos puntos de venta de la marca.

Compass Group España pone en marcha una campaña contra...

Compass Group celebra este viernes, 27 de abril el Stop Food Waste Day. Una iniciativa con la que la multinacional de restauración pretende concienciar sobre el desperdicio alimentario y avanzar en nuevas medidas para su reducción, tanto en sus centros como en la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí