fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorAlsea invertirá en 2023 más de 280 millones para su crecimiento internacional

Alsea invertirá en 2023 más de 280 millones para su crecimiento internacional

Alsea, operador de marcas como Domino’s Pizza, VIPS, Foster’s Hollywood o Starbucks, acaba de presentar sus objetivos de crecimiento para este 2023. El grupo de restauración ha anunciado que invertirá más de 282 millones de euros para aumentar su negocio a nivel mundial.

La inversión se repartirá de la siguiente manera: el 51,8% se concentrará en México, su principal mercado; el 27,8% irá para Europa; y el 20,4% se destinará a Latinoamérica.

Alsea planea abrir entre 250 y 290 nuevos establecimientos

La compañía ha informado de que, de esta inversión, más de 102 millones de euros se invertirán para la apertura de entre 180 y 220 nuevos establecimientos en los países en los que Alsea ya tiene presencia. Además, también se destinarán a la apertura de entre 70 y 90 unidades de sus franquiciados.

VIPS Smart Sierra Nevada Alsea
Foto: Alsea.

Armando Torrado, director general de Alsea, ha declarado: «Vislumbramos un 2023 lleno de oportunidades. Nuestra estrategia de crecimiento proyectada para este año nos hace sentirnos orgullosos del camino que hemos trazado para la compañía. Esto implica más y mejores oportunidades para seguir expandiendo nuestro negocio en todos los países donde operamos».

El objetivo de Alsea para este 2023 es seguir desarrollando sus marcas en aquellos países en los que ya está presente, con el fin de lograr un crecimiento del 13% en ventas.

Entre sus planes también está mejorar la operación y servicio de sus unidades, fortalecer sus marcas, apostar por la innovación en sus productos e implementar nuevas herramientas digitales para poder capitalizar el aumento en tráfico y ticket, mejorando así sus resultados.

Actualmente el grupo de restauración cuenta con más de 4.400 restaurantes en 11 países. En el año 2014 dio el salto a Europa y empezó desarrollando sus operaciones en España tras la adquisición del grupo de restauración Grupo Zena. En el 2018, Alsea consolida su presencia en nuestro país con la compra adicional de Grupo Vips.

¡Más noticias sobre Alsea aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí