fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorAreas operará la restauración de IFEMA Madrid los próximos 10 años

Areas operará la restauración de IFEMA Madrid los próximos 10 años

Areas se ha adjudicado el concurso convocado por IFEMA Madrid para gestionar la totalidad de la restauración del recinto ferial, en el marco del nuevo modelo que dará comienzo en septiembre y culminará en 2024.

Con este concurso, IFEMA Madrid busca dar un salto cualitativo con un innovador modelo de restauración. Areas ha resultado ganadora y se ha adjudicado los 32 establecimientos, además de las instalaciones de la cocina central y el restaurante de empleados, sacados a concurso.

En términos de facturación, equivalen a 121 millones de euros a lo largo de los 10 años de la concesión. A lo largo de estos años, la compañía prevé una inversión de alrededor de 9 millones de euros con el objetivo de transformar la restauración de IFEMA Madrid.

Areas operará los 32 establecimientos de restauración del recinto

El objetivo es contribuir a hacer del recinto ferial como un hub gastronómico en Madrid, con una propuesta única, totalmente renovada, y basada en la combinación de marcas internacionales de renombre y conceptos locales diseñados exclusivamente para este espacio.

Areas Bareto
Foto: Areas.

En concreto, la oferta de Areas para IFEMA Madrid incluye conceptos absolutamente icónicos de Madrid, como cervecerías, jamonerías o bares de tapas (Rodilla, El Bareto y MásQMenos). También restaurantes gastronómicos como Gastrohub de la mano del chef Nino Redruello; marcas nacionales (SantaGloria Coffee&Bakery y Pepito Grillo) e internacionales (Tacos Don Manolito y Tim Hortons).

No faltan tampoco los conceptos saludables (Aloha Poke); propuestas asiáticas (Udon); y una selección de las mejores marcas propias de la compañía (Farine y Mahou) entre otras.

La compañía invertirá alrededor de 9 millones de euros para transformar el espacio

La renovación de la oferta gastronómica comenzará en verano de este año para llegar a septiembre con los primeros 12 establecimientos coincidiendo con el arranque el calendario ferial. 

No obstante, el proyecto irá acompañado de una total remodelación y creación de nuevos establecimientos y terrazas, distribuidas por todo el recinto. La finalización de rehabilitación está prevista en 2024.

Para Sergio Rodríguez, CEO de Areas Iberia: «Ganar este concurso afianza nuestra posición de liderazgo en España y el reconocimiento de Areas como una compañía de referencia en la transformación de la restauración a través de propuestas innovadoras, diversificadas y sostenibles».

Areas Aloha
Foto: Areas.

Rodríguez ha añadido: «Nuestro propósito es mostrar a los cientos de miles de visitantes que pasan cada año por IFEMA Madrid la mejor gastronomía de la ciudad y ofrecer, a su vez, una oferta diversa para todos los públicos y tendencias».

Además del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas e IFEMA, Areas gestiona establecimientos en Madrid en las principales estaciones de tren como Atocha y de Chamartín, en las que ha renovado también la oferta gastronómica, en el área de servicio de Villalba en la AP-6, y en el hospital de La Paz.

Además, te recordamos que Sergio Rodríguez, es portada del último número de nuestra revista, que ya puedes descargar aquí.

¡Más noticias sobre Areas aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí