fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónSodexo Iberia muestra su compromiso medioambiental con la creación del Bosque Sodexo

Sodexo Iberia muestra su compromiso medioambiental con la creación del Bosque Sodexo

Sodexo Iberia ha creado el Bosque Sodexo, una iniciativa de reforestación alineada con sus objetivos medioambientales de reducción de emisiones y con su compromiso de concienciación y sensibilización en prácticas medioambientales.

Para ello, la compañía ha unido fuerzas con Bosquia, empresa social de reforestación colectiva, con el objetivo de contribuir a recuperar zonas degradadas de dos áreas situadas en Madrid y Barcelona.

Sodexo
Foto: Sodexo.

Acerca del proyecto, Daniel Lois, director de RSC de Sodexo Iberia, ha comunicado: «Somos una de las empresas líderes a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático y, por ello, nuestra principal finalidad es ser un agente de cambio positivo en la sociedad, aunando todos nuestros esfuerzos contra este problema».

A esto, Daniel Lois ha añadido: «Estamos muy comprometidos con este tipo de iniciativas que, sin duda, permitirán que los nuevos bosques sean más resistentes frente al cambio climático, además de ser una vía para educar y sensibilizar sobre la conservación del entorno natural”.

Sodexo ha plantado 920 árboles en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y en Seva (Barcelona)

Esta iniciativa es prueba del compromiso de Sodexo con el medio ambiente y la sostenibilidad.

El Bosque Sodexo cuenta con dos localizaciones y ofrece a la empresa la posibilidad de involucrar a un mayor número de colaboradores, a quienes invita a participar en una actividad voluntaria que pone en valor la importancia de la conservación de los bosques.

Sodexo
Foto: Sodexo.

Así, más de 100 voluntarios han participado en esta iniciativa, que se ha materializado en la plantación de 920 árboles de especies autóctonas, seleccionadas mediante un estudio de silvicultura previo, basado en las especies idóneas para cada entorno: el Arroyo de Meaques en Pozuelo de Alarcón, Madrid, y un área de El Montseny en Seva, Barcelona. Aquí puedes ver un vídeo resumen de las primeras jornadas de plantación.

Desde Bosquia asegurarán de que cada árbol plantado crezca en las mejores condiciones posible, supervisando su plantación durante los tres primeros años. En este periodo se encargarán de su mantenimiento mediante trabajos de riesgo y reposición de marras.

Sodexo
Foto: Sodexo.

Por su parte, Sodexo Iberia retomará las acciones de plantación en el último trimestre del año con el objetivo de continuar protegiendo el medio ambiente, contribuir a la compensación de emisiones, combatir el cambio climático a través de la reforestación y seguir concienciando e involucrando a más colaboradores.

¡Más noticias sobre Sodexo aquí!

artículos relacionados

UDON presenta su primera memoria de sostenibilidad

UDON ha presentado su campaña de Navidad inspirada en la felicidad y los buenos deseos, junto a su primera Memoria de Sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí