fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl Club Financiero Génova inaugura su nueva etapa de la mano de...

El Club Financiero Génova inaugura su nueva etapa de la mano de Familia La Ancha y Azotea Grupo

Familia La Ancha y Azotea Grupo acaban de reabrir las puertas del nuevo Club Financiero Génova. El mítico club social y empresarial madrileño, ubicado en el Centro Colón, inicia una nueva etapa para recibir de nuevo a sus socios y también al público general que, por primera vez en 50 años, podrá acceder a esta exclusiva localización.

Club Financiero Génova

El renovado Club Financiero Génova ofrece unas instalaciones de más de 2.800 metros cuadrados repartidos en dos plantas. La planta 14 del edificio acoge una zona de trabajo exclusiva para socios, dos comedores, dos barras y terrazas, desde las que disfrutar de unas vistas increíbles de Madrid. Esta planta también acoge una zona reservada para eventos privados y corporativos.

Por su parte, en la azotea de la planta 15 se ofrece una propuesta de coctelería de autor, en una atmósfera más distendida de mesas altas y sofás.

Una alianza entre La Ancha y Azotea Grupo

Para hacer realidad este proyecto, Familia La Ancha y Azotea Grupo han unido esfuerzos poniendo cada uno lo mejor de ellos mismos.

Para José Manuel García, CEO de Azotea Grupo: «El nuevo Club Financiero Génova ofrece un espacio y un concepto únicos, con una situación exclusiva en un lugar muy emblemático de Madrid y brindando una de las mejores ubicaciones y vistas de la ciudad».

Esta alianza enriquece los servicios que el Club Financiero Génova ofrece a sus socios, posicionándose como lugar de reunión de referencia, que acoge una novedosa oferta de ocio y gastronomía.

Una carta personalizada, diseñada por la Familia La Ancha

De la oferta gastronómica del Club Financiero Génova se encarga la Familia La Ancha. En palabras de Nino Redruello: «Este ha sido un proyecto ilusionante, ya que nos ha hecho plantearnos cómo es un club en España y cuáles son las diferencias respecto a un restaurante a pie de calle».

Club Financiero Nino Redruello

Entre estas destacan la personalidad del concepto, la personalización de la oferta gastronómica, y el cuidado de los detalles. Bajo estas bases, Nino ha diseñado una carta amplia y dinámica, con el objetivo de «no aburrir al comensal». Para las recetas se ha inspirado en dos antiguos recetarios, del año 1499 y 1920, respectivamente.

Así, con el sello de La Ancha pueden encontrarse sus célebres croquetas de jamón o una versión de la famosa tortilla Velazqueña, con salsa de callos, jamón, trufa o caviar.

Entre las recetas antiguas rescatadas sobresalen, por ejemplo, la ensalada de San Isidro, que tiene su origen en una tradición según la cual los labradores lavaban las lechugas de la tierra en la fuente junto a la ermita de su patrón pidiendo un año de lluvias y luego preparaban sustanciosas ensaladas con ellas para disfrutarlas en la pradera.

Club Financiero Genova

Otro ejemplo de receta rescatada es el calamar de anzuelo “a lo Sochantre», una preparación típica gallega a base de tomate que fue bautizada así por Don Manuel María Puga y Parga, cronista gastronómico de principios del siglo XX, en honor a un amigo sochantre de la Real e Insigne Colegiata de La Coruña.

Destacan también otros platos como el arroz al horno de pitu de Caleya, los garbanzos glaseados con ternera y cigalitas, la merluza rebozada en salsa verde con berberechos o las albóndigas de ternera de Ávila, entre muchos otros.

La oferta del restaurante incluye también una nutrida selección de postres caseros entre los que no faltan la aclamada tarta de queso de Fismuler, con toques de queso azul y ahumado, y algunos clásicos de la repostería burguesa ya casi desaparecidos de la restauración como el soufflé Alaska (relleno de helado) o la isla flotante, una suerte de merengue sobre crema inglesa. 

Por su parte, el chef Manuel Berganza está a cargo de la propuesta gastronómica de los eventos haciendo gala de su capacidad creativa.

Otro de los rasgos distintivos de un restaurante de club es, según Nino, el servicio: «Aquí hemos podido poner en práctica nuestra pasión por atender, servir y agasaja». Y lo ha hecho rodeándose de un excepcional elenco de profesionales, que están bajo la dirección de David Aguilar y Tomás Álvarez.

Servicio de club y bodegas y cócteles de lujo

Club Financiero Genova

La bodega del Club Financiero Génova ofrece una selección de más de 200 referencias nacionales e internacionales, que han sido cuidadosamente escogidos por la sumiller Alba Mozo.

La coctelería la firma el mixólogo Luca Anastasio, que ha incorporado cócteles de autor sin olvidar las mezclas clásicas.  Así, la propuesta de coctelería del Club Financiero Génova es una coctelería sin zumos ni purés.

“Lo que buscamos son tragos sobrios y limpios, pero muy bien balanceados y que puedan maridar con la carta del Club. Estamos hablando de cócteles que, muchos de ellos, han estado olvidados y son nombres que en su época tuvieron mucha demanda y ahora los hemos rediseñado”, cuenta Luca Anastasio.

Renovación estética del espacio

El Club Financiero Génova se ha somerido también a una renovación de su espacio, de la mano de Arquitectura Invisible, estudio liderado por Ignacio Redruello, hermano de Nino y responsable de todos los proyectos de Familia La Ancha, junto con Alejandra Pombo, responsable del interiorismo de algunos restaurantes de Familia La Ancha y Azotea Grupo.

Se trata de un diseño que incorpora flexibilidad de uso y una gran libertad a la hora de circular, que hace que este club histórico se haya adaptado radicalmente a las formas de vivir de un club de hoy en día.

Club Financiero Genova

“El hecho de que el Club abra también al público en general, ha requerido ser aún más fino a la hora de crear un diseño polivalente y accesible para todos”, declara Ignacio Redruello.

Para el interiorismo, se han empleado materiales nobles de toda la vida, como el mármol o la madera, que se combinan con luces cálidas y un mobiliario que evoca al de los clubes tradicionales.

¡Más noticias sobre el Club Financiero Génova aquí!

Imágenes cedidas por Club Financiero Génova.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí