fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsMartín Berasategui estrena su taberna Madrí Madre en la capital

Martín Berasategui estrena su taberna Madrí Madre en la capital

¿Se puede disfrutar de una buena comida por 30 o 35 euros, diseñada por un chef con doce estrellas Michelin y Soles Repsol, con un producto excelente y en pleno centro de Madrid? Así se presenta Madrí Madre, la nueva taberna asesorada por el chef Martín Berasategui.

Martín Berasategui
Foto: Martín Berasategui.

El cocinero donostiarra apadrina esta propuesta en la calle Ferraz, situada junto a Plaza de España, en la que ofrece algunos de sus platos más desenfadados, con precios contenidos y especialmente pensados para disfrutar en grupo, como la ensaladilla con bogavante, melosos callos o su steak tartar preferido.

Iñaki Rodaballo, chef que acumula experiencia y numerosos premios y que ejerce de jefe de cocina, completa la carta con propuestas divertidas y llenas de sabor de su propia creación, tales como unas bravas con aspecto de caramelos o un guiso de cerdo y garbanzos ideado para comer de un bocado.

El espacio, amplio y luminoso, homenajea a las tabernas capitalinas de siempre y quiere rendir culto a esos locales tan ligados a la esencia de Madrid y al recetario de todas esas madres que, durante generaciones, han cocinado con cariño y amor para toda la familia.

Garrote y creatividad, la esencia de Madrí Madre

El chef Martín Berasategui afirma: «Estamos entusiasmados de traer hasta Madrid esta propuesta con poso vasco, inspirada en las tabernas de la capital y con platos de mi recetario y del de Iñaki Rodaballo».

Madrí Madre
Foto: Madrí Madre.

«Queremos que todo el mundo pueda disfrutar de esta carta divertida, ideal para compartir y muy democrática, en un local espacioso y junto a Plaza de España, el lugar más increíble ahora mismo de la ciudad. Tenemos los mejores proveedores y un equipo con pasión y todas las ganas de disfrutar. Y tener conmigo a Iñaki es garantía de que todo va a salir a pedir de boca».

El vitoriano Ignacio Rodrigo, más conocido como Iñaki Rodaballo, es el jefe de cocina y creador de una parte de las recetas del menú. Se trata de un chef con una gran experiencia y multitud de premios a sus platos, tapas y pintxos, y que en los últimos años ha trabajado en Madrid, en proyectos como Punk Bach y diferentes asesorías.

Iñaki Rodaballo Madrí Madre
Iñaki Rodaballo. Foto: Madrí Madre.

El jefe de cocina comenta: «Vengo a Madrí Madre a divertirme, porque como dice el gran Sacha, si solo se lo pasan bien los clientes, no me sirve. Estoy encantado de contar con la confianza de Martín, que es un cocinero con garra y pasión, que respeta, cuida y enriquece a sus colaboradores».

«Traemos platos ricos, sabrosos, al alcance de todos. Y siempre, como reza el nombre del local, con la mirada en esas madres que nos han dado su amor a través de la buena mesa. Yo mismo, en la cocina, estoy rodeado de mujeres que son madres, y que están entusiasmadas con el proyecto», concluye Iñaki.

¡Más noticias sobre Martín Berasategui aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí