fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónLa Fundación Restaurantes Sostenibles crea el primer espacio formativo de gastronomía y...

La Fundación Restaurantes Sostenibles crea el primer espacio formativo de gastronomía y sostenibilidad

Ante la carencia de una institución especializada en estudios y formación sobre Gastronomía Sostenible aplicada a la gestión de restaurantes, la Fundación Restaurantes Sostenibles inaugura el Instituto de Gastronomía Sostenible (IGS).

Se trata de una plataforma de formación multiformato (Online, presencial y mixto), con cursos cortos y funcionales. Los cursos serán 100% bonificables para los negocios que quieran introducir los valores de la sostenibilidad en su gestión y en la estrategia empresarial.

Se abre con 7 cursos que ayudarán a los restauradores a hacer una gestión sostenible de su negocio. Todo ello a través de herramientas que permitan una óptima gestión de procesos, producto y personas, así como afrontar las normativas vigentes, o cómo maximizar la rentabilidad de los establecimientos.

Los cursos iniciales son:

  • Normativa: Seguridad alimentaria, APPCC y Alérgenos.
  • Salud: Alimentación Saludable para Restaurantes.
  • Rentabilidad: Gestión Económica y Stock.
  • Procesos: Cocina de Bajo Impacto.
  • Producto: Cocina Km 0.
  • Personas: Gestión del equipo e Inclusión.
  • Creatividad: Diseño de Carta Sostenible.

Cursos adaptados y bonificables sobre sostenibilidad en restauración

Restaurantes Sostenibles instituto
Foto: Fundación Restaurantes Sostenibles.

Son cursos cortos, 100 % bonificables a través de los fondos FUNDAE, que el Estado adjudica a toda empresa. Además, pueden ser adaptados en duración y contenido a las necesidades de cada establecimiento, ya que el servicio que ofrece IGS se basa en la gestión del conocimiento existente en todo negocio y en el refuerzo de las capacidades de los equipos.

La formación de IGS puede adaptarse a los horarios y condiciones laborales del trabajador y cuentan con el acompañamiento continuado de un tutor que ayudará al mejor desempeño y aprendizaje del curso.

Simultáneamente, para aquellos que tengan un mayor interés, también se desarrollarán seminarios especializados y cursos monográficos. Todos ellos impartidos por grandes y reconocidos profesionales del sector, colaboradores habituales de la Fundación.

IGS se integra en el campus de la Fundación Restaurantes Sostenibles

La Fundación Restaurantes Sostenibles es una entidad especializada en Gastronomía Sostenible desde el año 2003. La entidad lleva desarrollando e impartiendo formaciones en torno a la sostenibilidad y la economía circular desde 2014. Cuenta con un equipo de especialistas en el sector y restaurantes adheridos en España y América Latina.

Restaurantes Sostenibles instituto
Foto: Fundación Restaurantes Sostenibles.

El Instituto de Gastronomía Sostenible forma parte del Campus FRS. iniciativa de la Fundación Restaurantes Sostenibles, para generar y compartir el conocimiento. Se realiza a través de la formación con IGS, pero también de la Investigación en Gastronomía Sostenible y Gastropología, y la realización de encuentros mensuales con actores claves del sector.

Todo con el objetivo de reflexionar y debatir temáticas de actualidad en sostenibilidad, que se divulgarán a través del canal de Youtube de la Fundación y el Podcast Gastronomía Rebelde. El conocimiento generado retroalimentará de manera continuada los contenidos del Campus.

¡No te pierdas el debate sobre la sostenibilidad en restauración de Expofoodservice 2022!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí