fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAlsea firma un convenio de colaboración con Cruz Roja

Alsea firma un convenio de colaboración con Cruz Roja

Alsea refuerza su compromiso social al firmar un convenio marco de colaboración con Cruz Roja, reafirmando así una relación de más de 20 años de colaboración mutua.

El acuerdo, que incluye a todas las marcas de Alsea, tiene como objetivo fortalecer y expandir los proyectos de responsabilidad social corporativa (RSC) llevados a cabo por ambas organizaciones.

La firma del convenio representa un hito importante para ambas partes y formaliza el compromiso de colaboración y apoyo mutuo. En los últimos años, Alsea y sus marcas han llevado a cabo más de 55 acciones diferentes en conjunto con Cruz Roja.

Oficinas centrales de Alsea en Madrid.
Foto: Alsea.

Estas acciones incluyen programas de formación y empleabilidad, donación de menús, participación en carreras solidarias, campañas de donación de sangre, captación de fondos y programas de apoyo en situaciones de crisis, como la pandemia de COVID-19, el temporal Filomena o los terremotos en Turquía y Siria.

Alsea y Cruz Roja llevan colaborando más de 20 años

VIPS, una de las marcas pertenecientes a la compañía, ha colaborado con Cruz Roja en numerosos proyectos de impacto social durante las últimas dos décadas. Recientemente, a través de su iniciativa ‘Aperturas con Causa‘, logró recaudar más de 28.000€ para la organización mediante siete aperturas solidarias realizadas desde 2021.

El proyecto ‘Muy Capaces‘ de VIPS, enfocado en generar un impacto positivo en las comunidades donde opera, ha logrado beneficiar a más de 10.000 personas. A través de este convenio, se buscará amplificar este impacto y apoyar a los colectivos más vulnerables.

Vips y Cruz Roja
Foto: Vips colaboró con Cruz Roja en su apertura en Parla.

José Luis Portela, director general de Alsea Europa, ha destacado: «Alsea es una organización que busca impactar de manera positiva en todas las comunidades en las que operamos. La colaboración con Cruz Roja nos ayuda a amplificar nuestro impacto multiplicando las personas y situaciones a las que podemos llegar».

Por su parte, Asunción Montero, Secretaria General de Cruz Roja, ha resaltado la importancia de las alianzas empresariales para llevar a cabo los proyectos de la organización y destaca el compromiso de responder de manera ágil y positiva a las necesidades de las personas vulnerables.

Alsea es el operador de restaurantes líder en Europa y América Latina, con más de 4.400 establecimientos en 11 países. El grupo gestiona reconocidas marcas en los segmentos de casual dining, quick service y coffee shop.

¡Más noticias sobre Alsea aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí