fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBurger King y Cruz Roja se unen para reforestar espacios naturales en...

Burger King y Cruz Roja se unen para reforestar espacios naturales en Teruel

Burger King y Cruz Roja han unido fuerzas una vez más para fortalecer su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. En el marco del proyecto ‘Replanta Pachamama‘, ambas entidades han llevado a cabo una emocionante jornada de reforestación en el terreno público CPIFP San Blas, ubicado en la provincia de Teruel.

En esta iniciativa conjunta, se ha trabajado en la restauración de una superficie de aproximadamente media hectárea en el Centro Público Integrado de Formación Profesional San Blas, propiedad del Gobierno de Aragón y situado en el municipio de San Blas. El objetivo principal de esta actividad era conservar y restaurar la biodiversidad de los bosques españoles.

La iniciativa forma parte del proyecto ‘Replanta Pachamama’

Un total de 90 voluntarios, junto con 12 niños y sus familias, se han sumado a la jornada de reforestación. Durante el evento, se plantaron 700 ejemplares de especies autóctonas de la zona, entre las que se incluyen el roble, la encina y varias especies de pinos. Esta acción tiene un impacto positivo en la absorción de CO2, con un total de 1.667 kg absorbidos anualmente.

Reforestación Burger King y Cruz Roja
Foto: Burger King.

Además de la reforestación, se llevaron a cabo diversas actividades de educación ambiental, concienciación y sensibilización del entorno. Estas actividades complementarias buscaban fomentar el conocimiento y la importancia de preservar y cuidar el medio ambiente.

Burger King muestra una vez más su compromiso con la sostenibilidad

La colaboración entre Burger King y Cruz Roja demuestra el compromiso continuo de la cadena de restauración con la sostenibilidad y la protección del entorno.

Esta alianza refuerza aún más los esfuerzos de Burger King para reducir su huella ambiental y avanzar hacia la neutralidad de emisiones para el año 2050.

Además de sus acciones en el ámbito de la sostenibilidad, como la implementación de modelos de restaurantes sostenibles y la promoción de la economía circular y el abastecimiento responsable, la compañía suma ahora este proyecto de reforestación a su lista de iniciativas.

Reforestación Burger King y Cruz Roja
Foto: Burger King.

Andrea Mejorada, directora de Comunicación de Restaurant Brands Iberia, ha comentado: «Seguimos impulsando proyectos con los que concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y reducir los efectos del calentamiento global. Queremos continuar transformando el planeta en un lugar mejor para las generaciones de hoy y de mañana, trabajando en alcanzar nuestro objetivo de ser una empresa neutra en emisiones en 2050 a través de nuevas iniciativas que generen un impacto positivo en la sociedad».

Por su parte, Susana Muñoz, coordinadora provincial de Cruz Roja en Teruel, ha destacado: «Fue una jornada de convivencia y aprendizaje gracias a la participación y dedicación de los voluntarios y profesionales del Centro de Formación San Blas, quienes nos enseñaron a realizar tanto la plantación como la reposición de marras».

¡Más noticias sobre Burger King aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí